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miércoles, 23 de noviembre de 2011
TUTORIAL: Cambiar el stator del alternador de Sportster
En esta ocasión os dejo este tutorial que me ha enviado el amigo Manolo (Halibury de Sportster.cc) para que lo publique en el blog.
Cuando surge una avería no hay nada mejor que ponerle ganas y quererse ahorrar unos €urillos para meterle mano a nuestro hierro.Con la inestimble ayuda de dos colegas Harlystas (Dyna y Springer) y con conocimientos de mecanica al tener un taller de coches,nuestro amigo se puso manos a la obra
Este es su comentario y texto para las fotos:
Lo que paso es que viniendo de la playa la moto se vino abajo en mitad de la autovia y dejo de funcionar, pensé que era la batería, pero no el problema era del alternador que no cargaba la batería.
Lo fundamental es que la moto este bien sujeta. Yo la calcé con un taco de madera hacia el otro lado para poder trabajar mejor, una vez que esta bien segura de no caerse empezamos.
Quitamos el tapón de aceite de la primaria, mientras que sale todo el aceite quitamos la batería, el pedal de las marchas, aflojamos el embrague y quitamos la tapa del embrague, una vez que ha salido todo el aceite quitamos todos los tornillos de la cubierta de la primaria
- Una vez que quitamos todos los tornillos sale la cubierta, hay que tener cuidado con la junta y con los tornillos ya que hay de varias medidas.
Ahora quitamos el embrague y el rotor para eso hace falta una llave neumática de esas de percutor, eso lo tubo que hacer mi colega Biembe que tiene mas experiencia, a mi me daba cague
Esto es como estaba el Stator, parece que se ha hecho a la parrilla, además olía a goma quema, eso de rojo es por donde hay que pasar los cables
Aquí ya había cambiado el Stator, ahí que tener mucho cuidado de no tocar ningún engranaje de las marchas, yo lo hice y me costo desmontarlo todo otra vez por que no me entraban las marchas, asi que se ve pero no se toca. Como veis en la foto hay que quitar los dos tornillos y pasar los cables hacia el otro lado
Se vuelve a poner el rotor con el embrague que lo pone también Biembe, luego antes de poner la cubierta de la primaria yo le puse un sellante a la junta, coloque el embrague, ya de paso le cambie el aceite de la primaria, le puse el pedal de las marchas y la bateria, y ya esta.
El Stator lo compre en W&W por unos 130 €, pero lo mejor de todo es que lo has cambiado tu, ahora conoces mejor tu moto y poco a poco te vas quitando el miedo a las herramientas. Esto en un concesionario no me hago la pasta que costara, yo tarde una hora y media en quitarlo todo y una hora mas en ponerlo, además lo hice 2 veces por tocar donde no se debe.
Siento no tener mas fotos pero con la emoción se me olvidaba que tenia que hacerlas.
Espero que os sirva de algo por lo menos a empezar a coger las herramientas.
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La Perla Negra de nuevo como vereis en la foto ha cobrado de nuevo vida.
Gracias por el envio del tutorial.
Ya sabeis el resto de visitantes,al igual que el amigo Manolo....Podeis enviar vuestro tutorial a mi correo: toni.excalibur@gmail.com
El resto de los bikers os lo agradecera.
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