El sistema de tensar el cable que te voy a mostrar sirve incluso para una Iron.... , pasando por cualquier otra moto que tenga cable de embrague.... sirve también para los cables de acelerador y reenvío (siii, siiiii, y la Iron también... )
Mira este esquema:
Siguiendo el cable de embrague hasta su bajada, verás que al pasar por delante del cilindro delantero (más o menos) hay un fuelle de goma (A)... Ese fuelle tapa el tensor. Empújalo hacia arriba para dejar al descubierto las piezas D, C, B. En el caso de acelerador y reenvío la funda de goma suele desplazarse mejor hacia abajo.
Necesitas dos llaves abiertas adecuadas al tamaño, o en su defecto dos llaves inglesas (aunque no me gustan) Sujeta con una de ellas la tuerca grande (D) y afloja con la otra llave la tuerca C. Luego con la mano gira la C cuatro o cinco vueltas para dejar margen....
Si quieres tensar, vuelve a agarrar con la llave la tuerca D, y desenrosca la tuerca B, de forma que se alejen la una de la otra, algo así como un par de vueltas. Coge la maneta y mira si es la tensión correcta. Permite un pequeño juego libre de la maneta (del puño en caso de ser esos los cables que has tensado), para asegurarte de que el embrague (o acelerador) está totalmente acoplado. Luego gira el manillar a ambos lados y observa que en ambos extremos, hay juego libre en la maneta..... Esa es la tensión correcta. En caso de que quieras destensar, el proceso sería inverso y enroscarías la B para acercarla (aunque este no es el caso)....
Vuelve a coger la tuerca grande D, y rosca la tuerca C hasta que entren en contacto ambas. Dales un apretoncillo. La función de la tuerca C, es la de hacer "prisionero" y que no se muevan sin querer por el uso, o por vibraciones, etc....
Baja de nuevo el fuelle de goma A, hasta su posición original....
Hala, a disfrutar... y salid por ahí con la Harley, que os dé el aire fresquito....
Tutorial original editado por UltraH en el Foro Harley
."Participa"
Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Muchas Gracias excalibur
ResponderEliminarMuchas gracias Excalibur, ahora mismo voy a tensarlo
ResponderEliminar