."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

lunes, 20 de febrero de 2012

1HD Propuesta de Capital como solucion al conflicto. (3ª parte)


Tenemos nueva información que compartir , en este caso es la facilitada por el INTA , simplemente me limitaré a transcribir literalmente el documento que facilita el INTA en el momento de solicitar cita para la homologación del vehículo ya que esta suficientemente explicado, no obstante si tenéis dudas o preguntas ya sabéis que como siempre nos tenéis a vuestra disposición para intentar ayudados.

INFORMACION PREVIA PROCEDIMIENTO HOMOLOGACION INDIVIDUAL DE VEHICULOS PROCEDENTES DE TERCEROS ESTADOS MATRICULADOS MEDIANTE PROCEDIMIENTO ANOMALO

El procedimiento se aplicara a los vehículos matriculados con anterioridad al 31 de Octubre de 2011.

El solicitante de los ensayos deberá hacer llegar al laboratorio la siguiente documentación , junto con el documento de solicitud de ensayos ( imagen adjunta) :

1. Ficha reducida descriptiva del vehículo. ( nos la podéis solicitar al concesionario).
2. Fotocopia de la Ficha Tecnica original del vehículo.
3. Fotografias descriptivas de la motocicleta en su estado actual.

El procedimiento de homologación individual incluye inspecciones de componentes, así como ensayos estáticos (bocina, compatibilidad electromagnética, emisiones contaminantes) y dinámicos (frenado, velocímetro, nivel sonoro).

Se citará a los vehículos por orden de entrada de las solicitudes. Es conveniente que los vehículos estén en las instalaciones del INTA sobre las 8:30 horas del día que figure indicado en la cita.

Es importante que los vehículos dispongan previamente de ciertos componentes homologados que son necesarios para el cumplimiento de los actos reglamentarios exigidos.

En este sentido y para evitar rechazos, que provocarían una nueva cita y nuevos ensayos, es interesante que se conozcan previamente por parte del titular del vehículo la necesidad de que algunos componentes hayan sido sustituidos por los componentes europeos, por ejemplo:

1. El faro delantero ( si procede del mercado americano) no suele disponer de luz de posición por lo que recomendamos instalar el europeo.
2. Los intermitentes deben ser de color ámbar y no funcionar de forma continua.
3. Los espejos retrovisores deberán tener o bien el marcaje Europeo o cumplir con los requisitos mínimos en cuanto a tamaño, ángulos de visión,… etc. En este caso quizá sea mas económico sustituir directamente los elementos en lugar de ensayar otros alternativos que no presenten contraseña de homologación grabada.
4. El velocímetro deberá proporcionar la medida en Km/h no siendo válidas las modificaciones del original en millas/h tales como utilizar escalas adhesivas… etc.
5. Los neumáticos igualmente deberán disponer de marcaje Europeo.
6. El dispositivo de escape deberá disponer de marcaje Europeo, la sustitución de solamente el dispositivo de escape no garantiza el cumplimiento del ensayo dinámico, pues en muchos casos seria conveniente la incorporación de la válvula de escape y la modificación del software del vehículo, o incluso en el caso de HD el silenciador de admisión es diferente según el mercado y este influye de forma notable en el nivel sonoro.

Una vez finalicen con resultado positivo los ensayos se remitirá la documentación al Ministerio de Industria quien iniciara el tramite administrativo y emitirá el certificado de homologación unitaria correspondiente.

Una vez firmado el certificado de homologación unitaria por el Ministerio, el INTA les remitirá el expediente completo para poder iniciar el trámite ante la Comunidad Autónoma correspondiente ( revisión ITV).
Pincha sobre la imagen.

Via:http://www.harley-harley.com/

2 comentarios :

  1. HOLA TONI NO ME PARECE CORRECTO HACER UNA UNITARIA POR QUE NO PROCEDE EN ESTE CASO SERIA A MI ENTENDER,CAMBIAR LAS PIEZAS,PASAR UNA ITV NORMAL CON LOS CAMBIOS Y YA ESTA EN LAS REUNIONES A LAS CUALES HE ASISTIDO EN CALIDAD DE FUNCIONARIO YA DI MI OPINION,MURCIA DICE LAS MOTOS ESTAN CORRECTAS,MADRID MAS DE LO MISMO Y OTRAS COMUNIDADES IGUAL ES MI OPINION ADEMAS UN DATO IMPORTANTE SI LA ITV DE MURCIA EN LA CUAL INGENIEROS PERSONAL ETC SON FUNCIONARIOS NO ES IGUAL A RESTO DE COMUNIDADES QUE SON PRIVADAS DICEN QUE TODO ESTA OK NO PROCEDE HACER UNITARIAS,LAS MOTOS SON LEGALES Y SI HAY ALGUIEN QUE HA COMETIDO DELITO QUE LO PAGUE NO EL RESTO DE USUARIOS DE HD-1 SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se si es correcto o no,entre otras cosas por que no soy abogado y mi desconocimiento del problema es como el del resto de usuarios.
      Desde el blog nos limitamos a difundir esta y otras noticias en relación al problema 1HD.
      Resumiendo,que es una noticia no una sección de opinión.
      Gracias por tu aportación.

      Eliminar

Gracias por participar