María Seguí, la persona que ha elegido el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para sustituir a Pere Navarro al frente de la Dirección General de Tráfico (DGT) es una investigadora, doctora en Ciencias en Política Sanitaria, que ha desarrollado la mayoría de su trayectoria profesional en el mundo universitario, en el que se ha especializado en la prevención.
Seguí, que previsiblemente será nombrada en el Consejo de Ministros de este viernes, recoge de su antecesor una política de seguridad vial que ha permitido reducir la cifra de fallecidos por accidente de tráfico el año pasado por primera vez por primera vez en 50 años de los 1.500 fallecidos. En total, 1.479 personas perdieron la vida en las carreteras españolas en 2011, lo que supone 250 menos (14,5 por ciento) que en 2010.
Actualizado a 17:53 horas:
El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de María Seguí, hasta ahora directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Junta de Castilla-La Mancha, como directora general de Tráfico, en sustitución de Pere Navarro, que cesa del cargo después de ocho años al frente de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Fuente y noticia al completo Via:http://www.europapress.es
Incertidumbre...
ResponderEliminarUn saludo.