La nueva Harley-Davidson Seventy-Two es una máquina de ensueño pintada en Metal Flake, una Sportster que viaja de vuelta a los días en los que los que estaban al día tenían un Chevrolet Sting-Ray y los que mandaban aparcaban sus “choppers” todas juntas. Esas motocicletas eran largas y estilizadas, y su color Candy Apple brillaba junto con el reluciente cromo en los soleados días de verano. Con su pintura Hard Candy Big Red Flake, sus manillares “ape” y sus estrechos neumáticos de banda blanca, la Seventy-Two es un respetuoso guiño a esa época, y a la influencia de la cultura de personalización, que aún domina hoy en Whittier Boulevard, la legendaria calle del Este de Los Ángeles también llamada Ruta 72. Una nueva generación de especialistas en customización se está fijando en esa era para reflejarla de forma totalmente nueva, no solo en California, sino en talleres de todo el país y por todo el mundo.
“Al crear la Seventy-Two, también estábamos inspirados por la efervescencia de los primeros tiempos de la era ‘chopper’”, comenta Frank Savage, Director de Diseño Industrial de Harley- Davidson. “Estas motos estaban llenas de color y cromo, pero también eran de líneas estrechas y se limitaban a lo esencial. Al mirar ejemplos de ese período, comprobamos que son casi tan sencillas como una bicicleta. Se trata de un estilo personalizado consustancial a los Estados Unidos y a ese entorno californiano”.
La pintura Metal Flake, un elemento de diseño emblemático de los años 70, estaba en todas partes, desde el gel que se aplicaba a los buggies hasta los tapizados de vinilo de los muebles, pasando por las motocicletas personalizadas. Harley-Davidson recupera el brillo en la Seventy- Two con la pintura Hard Candy Big Red Flake. Este nuevo acabado se crea aplicando una capa base negra y, a continuación, un sistema de poliuretano con escamas hexagonales cuyo diámetro es más de siete veces el de las escamas que se utilizan habitualmente para producir pinturas metalizadas. Cada escama se recubre con una fina película de aluminio y, después, se tiñe de rojo. Finalmente, cuatro aplicaciones de barniz transparente, combinadas con el pulido a mano, crean el suave acabado de las escamas.
“El toque final para la pintura Hard Candy Big Red Flake es un logotipo en la parte superior del depósito y los filetes ondulados en ambos guardabarros”, comenta Savage. “Estos elementos se hacían a mano, y hemos recreado ese arte en el adhesivo que producimos para conservar el aspecto de los gráficos aplicados a mano, que no son perfectos. A continuación, los gráficos se cubren con una aplicación final de Clear Coat”.
El asiento individual permite que se vea gran parte del guardabarros trasero recortado (y más pintura) de la Seventy-Two. El motor está acabado con pintura al polvo gris con tapas cromadas y un nuevo filtro de aire redondo con tapa esférica. Un depósito de combustible “peanut” de 7,9 litros, clásico en la Sportster, termina de enmarcar la motocicleta en esa época.
Entre las principales características de la Harley-Davidson® Seventy-Two™ de 2012 se encuentran las siguientes:
· Motor Evolution™ V-Twin de 1.200 cc refrigerado por aire con sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI) y un par motor de 96 Nm a 3.500 rpm.
· El motor está acabado con pintura al polvo gris y tapas cromadas.
· Los colores disponibles son Hard Candy Big Red Flake con filetes propios de la época en los guardabarros y el depósito de combustible, Denim Black y Big Blue Pearl.
· Depósito de combustible “peanut” de 7,9 litros clásico.
· Neumático trasero de 16 pulgadas (150/80B16) y delantero de 21 pulgadas (MH90-21) con flancos blancos Dunlop.
· Llantas con detalles de cromo y acero.
· Manillares Mini-ape de diez pulgadas montados sobre un elevador de dos pulgadas de alto.
· Tapa del filtro de aire esférica montada con tornillo central; diámetro de ocho pulgadas.
· El guardabarros trasero recortado permite que se vea el neumático trasero.
· Escape doble escalonado con silenciadores cromados.
· Asiento individual con tapa de vinilo Black Texture.
· Velocímetro montado en el manillar con copa de cromo.
· Soportes del guardabarros trasero cromados.
· Amortiguadores traseros cromados con precarga ajustable y suspensión “coil-over”.
· Pedales adelantados.
Via: www.harley-davidson.es
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