Si ayer le tocaba el turno a la Sportster 72 hoy le corresponde el turno a esta nueva Softail con apellido Slim, que paso algo desapercibida en la Premier de Harley-Davidson ante la brillantez de su hermana pequeña.
La primera impresión es la de estar ante una Softail Fat Boy,lo cual no es mala carta de presentación,aunque existen diferencias que marcan ambos modelos.
La moto es mas baja,mas corta,y calza menos neumáticos.
Con esta moto desde el primer momento me he sentido muy cómodo ya que como digo me daba la sensacion de estar a lomos de una Fat Boy, pero con la ventaja añadida de disponer de unos "inusuales neumáticos" en medidas de MT90B16 72H delante y MU85B16 77H, lo que le confiere que el paso por curvas sea muy agradable por su agilidad,aunque hay que tener cuidado ya que la moto es muy baja y rápido podrás rozar con la estribera en el asfalto.
Con un potente motor de 103" (1,688 cc) y un par motor de 132 Nm te permitirá circular a velocidades "legales" sin apenas tener que utilizar el cambio.
La moto respira aire vintage y bobber la mires por donde la mires,gracias a unos guardabarros recortados que quieren enseñar los neumáticos en todo momento,a si como a un estilizado manillar de aire retro que a mi particularmente me recordaba a mi antigua Derbi Cross,salvando por supuesto las diferencias.Luz de freno en indicadores de dirección están integrados dejando así una trasera mas limpia,aunque personalmente yo hubiera optado por un clásico piloto centrado y así mantener esa esencia Vintage...
Como en todos los modelos de la familia Softail los amortiguadores traseros están ocultos,dando una imagen de moto con chasis rígido.
El cambio es de 6 velocidades que además se indica en el cuadro,donde también nos indicara si esta en funcionamiento el ABS que es un añadido mas en materia de seguridad.
Consola tipo "Cat Eye"
Frontal y detalle del manillar de aspecto retro y de evocacion años 40
Neumático delantero en medida MT90B16 72H
Detalle de los escapes,asiento solo y luces integradas en ambos indicadores de dirección,así como del inusual neumático trasero en medida MU85B16 77H
Detalle de la corbata de cuero que cubre el deposito
Sportster y Softail a la entrada de la Feria de Madrid.
En resumen una buena moto dentro de la familia Softail unos 3.000 € por encima de su hermana BLACKLINE pero algo por debajo del precio de una Fat Boy.
Como en la recién creada Sportster 72 también en esta ocasion LA MOCO nos brinda de serie lo que los usuarios terminan por hacer en sus hierros pero a precios de Fabrica.
Me gustaría ver a esta Slim con asiento de muelles y unos escapes en negro, mas Dark Custom.
Feliz Navidad
."Participa"
Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar