Feliz Navidad

Feliz Navidad
Feliz Navidad

."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

lunes, 2 de julio de 2012

PLACA DE MATRICULA REDUCIDA

Mas de uno se pregunta si se puede poner una placa de matricula reducida en su motocicleta.
La respuesta seria “SI” si tu moto es una variante Trial o Enduro, de lo contrario tendrás que seguir con la placa reglamentaría recogida en el Reglamento General de Vehículos.



Llegados a este punto surgen las preguntas…..
¿Y por que se permite la reducción en motos de Trial o Enduro?
Es una vieja aspiración de estos colectivos moteros que sufren mas caídas (en el campo) que cualquier otro usuario, y por lo tanto una placa trasera tan grande en este tipo de vehículos termina con esquirlas que puede dañar no solo a peatones si no a su propio conductor.
Ese fue el motivo por lo que se aprobó su modificación en la Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, por la que se modifican los anexos II, IX,XI, XII y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre...
“en el anexo XVIII, sobre las placas de matrícula, se introduce una nueva placa de matrícula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada vez más estilizado, por lo que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale notablemente."


¿Que observamos en la ficha técnica de una moto de Carretera o turismo y en una de Trial o Enduro?
Aparece un apartado de "Clasificación del vehículo"
En ese apartado aparecen 4 dígitos: 0400.Los dos primeros dígitos corresponden a la "Clasificación por criterios de construcción" y los dos siguientes “Clasificación por criterios de utilización” de tal manera que quedaría así:
El 04 corresponde a Motocicleta: Automóvil de dos ruedas o con sidecar.
El 00 corresponde a Sin especificar (No incluida en la tabla de especificaciones)
Por lo tanto en ambas fichas aparecerá que son “Motocicletas”……
Y de nuevo surge otra pregunta:
¿Y como se sabe si una motocicleta es de Trial o Enduro?, por que en base a esos criterios nos pueden o no sancionar.
Si no sabes si tu querida Harley o custom no es una Trial o Enduro mal vamos...Bromas aparte esta es la explicacion:
Los agentes de la autoridad podrían sancionarte si llevas una placa de dimensiones reducidas ya que según LA DIRECTIVA 2002/51/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 19 de julio de 2002 así lo recoge:
Se entenderá por motocicletas de trial los vehículos que posean las
características siguientes:
a) altura máxima del asiento: 700 mm;
b) distancia mínima del suelo: 280 mm;
c) capacidad máxima del depósito de combustible: 4 l;
d) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria relación de transmisión × relación de transmisión final): 7,5.
Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características siguientes:
a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 6,0.
Y por lo tanto si esta definido por ley lo que son motocicletas de Trial y Enduro y esta son las medidas adecuadas para tu moto:

"

88 cmts más ancha y 64ctms más alta que las llamadas “motos de campo”
Esperamos haya sido de vuestro interés las explicaciones recogidas en esta entrada, ya que como siempre intentamos manteneros informados y en lo posible a despejar todas aquellas dudas que nos hacéis llegar.

3 comentarios :

  1. Muy interesante aportacion.
    Gracias Toni

    ResponderEliminar
  2. Buen día Toni y porque somos el único país europeo que está prohibido ,no tendría que ser todos iguales ,parece que para lo que interesa somos de la ue lamentable ,un saludo me encanta el blog un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir el blog...¿Que medida de placa se utiliza en el resto de Europa?...Hasta donde yo se están armonizadas

      Eliminar

Gracias por participar