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lunes, 9 de julio de 2012

To be or not to be… (Ser o no ser)

En esta ocasión no hacemos referencia a la primera línea de un soliloquio de la obra de William Shakespeare Hamlet (escrita alrededor de 1600), en el acto tercero, escena primera.



En esta ocasión la pregunta viene a cuento de ser o no ser “legal” y homologar las reformas de importancia y comunicar a la Cia.de Seguros la homologación.

Si hace un año me hubieran preguntado sin duda alguna hubiera respondido “SI”…
Ahora no lo tengo tan claro, después de que “mi” compañía de seguros haya procedido a darme de baja por el simple hecho de notificar la homologación de tija y manillar.
El año pasado se procedió a la homologación de varias reformas de importancia en mi moto, como son la sustitución de la tija original por otra más ancha y con 5º de avance.
Una vez legalizadas las reformas se adjuntaron en ficha técnica en el apartado de observaciones con firma y sello de la ITV correspondiente.

Hace un mes aproximadamente se notifico a la correduría que me lleva el seguro con la Compañía las modificaciones, por lo que se les envió vía E-mail copia de la ficha técnica, así como una breve reseña donde se les explicaba los cambios, así como que no eran accesorios si no piezas sustituidas por otras aftermarket.
La sorpresa ha sido la notificación de mi compañía de que proceden a la baja de mi seguro ya que ellos no contemplan las reformas…..(vienen a decirme algo así como que mi moto esta “tunea” y a ellos no les gusta el Tuning…

ACOJONANTE….No contemplan unas reformas que están “legalizadas” y que por otra parte son piezas fundamentales en la moto como tija y manillar, vamos, que no se trata de ningún accesorio como pudiera ser unas maletas o alforjas, una pantalla o unas defensas de motor.
Ahora es cuando me planteo el To be or not to be… Ser o no ser “LEGAL”


Supuestos:
1) Entonces si NO homologo las reformas, NO comunico a la Cia de Seguros… todo OK, por que si en ITV no me dicen nada de las tijas y manillar no hubiera legalizado las reformas, y no se comunica a la Cia de Seguros al no haber legalizado nada.
2) Si homologo las reformas, pero no comunico a la Cia de Seguros dichas reformas también todo OK
En ambos casos y al tener la moto a todo riesgo en caso de un hipotético siniestro hubiera pagado el seguro.
Si la culpa es de un tercero se le hubiera reclamado los daños y si la culpa fuera mía también pagaría la compañía ya que abonaría el importe de las piezas “Originales”de la moto que además son “Mas caras” que las de Aftermarket que llevo montadas.
En ambos supuestos aclaro que no es por que lo diga yo, es por que así me lo han dicho desde la compañía de seguros y desde otras a las que he consultado para hacer un nuevo seguro,aunque como siempre mientras no lo den por escrito no pasa de ser un "supuesto" ya que a la hora de la verdad habría que ver que ocurre,si se paga,no se paga o reclaman que no estaba notificada la reforma a la compañia de seguros aunque SI lo estuviera en ficha técnica.

Y ahora por ser legal y por partida doble: Homologación y notificación al seguro me encuentro con que me dan de baja del seguro por supuestamente aumento de riesgo…
Ya me explicaran donde esta el aumento de riesgo, y ya me explicaran por que no abonan la parte proporcional a los meses y días no consumidos desde la fecha de baja a la de expiración de la póliza.,ya que ha sido la correduría la que se ha hecho cargo del abono correspondiente
Si me preguntaran de nuevo….La verdad que no sabría que decir, por que visto lo visto si “eres legal” te penalizan…

La parte positiva es que mi seguro era un T/Riesgo con franquicia del 10% con un mínimo de 180 € y ahora mi nuevo seguro solo me cuesta 77 € mas y a cambio es un T/Riesgo SIN Franquicia.

Perdonar si no indico la compañía de seguros en respecto a la Correduría que SI ha efectuado correctamente su trabajo y ha abonado la parte de la póliza que la compañía se ha negado.

2 comentarios :

  1. Al final todo ha salido bien,pero si es cierto que es una putada por parte del seguro.
    No se entiende que por ir "legal" te penalicen.
    No creo haya una Harley de serie...¿Quedra decir eso que si le sale de los web a las compañia aseguradoras a lña hora de la verdad estamos circulando sin seguro?

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  2. Manda cojones...ya no te puedes fiar ni de tu propia sombra.

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