."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ficha tecnica e indice de carga de neumaticos

Como ya os hemos comentado en varias ocasiones lo neumáticos deben de ser homologados y sus indices de carga y velocidad igual o superiores.

Los vehículos de motor de dos y tres ruedas y cuadriciclos, deben tener sus ruedas provistas de neumáticos homologados (obligatorio para vehículos matriculados con contraseña europea a partir del 17/06/2003)
La misma norma dice:
En el caso de que el índice de capacidad de carga no conste en la TITV, se deducirá de la masa técnica máxima autorizada (MTMA) por eje señalada en la TITV.

Un ejemplo practico con la ficha técnica de mi moto para que podáis entender de lo que estamos tratando:

Pincha sobre la imagen para su ampliación.


Como veréis en la imagen el MTMA por eje en mi moto es de 152kg en el 1º o delantero y de 302kg en el 2º o trasero y la suma de ambos es de 454kg que veras en la ficha es la suma total o el MTMA/MMA (Kg)..

En la misma ficha he marcado también el índice de carga por neumático: 57 el delantero y 71 el trasero.
En cristiano.La carga máxima para el código 57 según las tablas de equivalencia seria 230 kg y en la trasera el código es de 71 y según las mismas tablas seria de 345 kg.
Como habrás visto supera con creces los índices de carga del neumático homologado respecto a la masa técnica máxima autorizada (MTMA) por eje señalada en la TITV.

¿Que ocurre cuando tu vas a la ITV?....
Si la moto es posterior al 17/06/2003 no pasara nada ya que vendrá reflejado en ficha técnica,pero si es anterior puede NO venga reflejado por lo que como en ficha técnica no aparecen los índices de carga y velocidad comprueban el peso MTMA por eje y verifican con el numero que llevas en cada neumático.

Respecto al índice de velocidad normalmente los fabricantes asocian los índices,de tal manera que suelen hacerlo a partir de un código S=180 Kmts/hora en esa medida de neumático pasando por el T=190 Kmts/hora o el código U=200Kmts/hora también en código H=210 Kmts/hora que es el que llevo yo incluso a la V=240 Kmts/hora.

Espero os haya resultado interesante

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar