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viernes, 14 de diciembre de 2012

Legalizacion de reformas en motos

Seguramente muchos de vosotros conocéis ya de sobra a la "Azulita" la compañera del administrador del blog. Se trata de una Sportster 883 LOW modelo 2006 matriculada en Octubre del 2005.
 Si,habéis acertado...Una de las ultimas carburadas de LA MOCO.
Como ya sabéis ha sufrido distintos procesos y ha evolucionado hasta las imágenes de hoy,pasando por distintos asientos,defensas,alforjas,tijas,manillares,sisy bar,etc,etc,

 De momento y por falta no de ideas,si no de lo importante en estos casos,el "Vil metal" se debe de quedar como esta.... Pero no es eso lo que os queríamos comentar en esta entrada al blog.

La moto tiene "Reformas de importancia" que se han legalizado a unos precios razonables.
Se le monto una tija Müller de 250mm de anchura y  5º de avance por lo que ya implicaba una reforma tipificada con el numero 5.1.- Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos. Como ademas lleva 5º de avance ha "crecido" por lo que afecta también a la reforma tipificada con el numero 4.2.- Modificación de la distancia entre ejes. Se le monto un nuevo manillar Fat Bars Wisbone 8” con torretas dobladas 3” en una pieza y cableado interior por lo que también afectaba a las reformas tipificadas con los números 6.1 Modificación del sistema de dirección y a la numero 6.6 Sustitución del manillar por otro.Ademas lleva un filtro hipercharger pro series,lo que también es una reforma de importancia tipificada con el numero 2.1 Modificación de las características o sustitución de los elementos del sistema de admisión del comburente.
Todo ello lo podéis ver en las imágenes






Como  podréis ver en las imágenes de la ficha técnica las homologaciones se han ido sucediendo desde el año pasado,fecha de entrada en vigor del actual Manual de reformas de Vehículos.




¿Que pretendemos desde el blog?

Pues sencillamente ayudaros con la legalizacion de cualquier tipo de reforma que le hagáis a vuestra moto si lo que queréis es ir legal y despreocuparos de la posible parada de la Benemérita y la sanción correspondiente,o de reformar la moto cada vez que acudáis a la ITV periódica.

Desde el blog os ayudaremos y mediaremos con una importante empresa de ingeniería para homologaciones como las anteriormente referidas en la "Azulita",pero también con otras reformas de importancia como el montaje de un neumático 130 delante, si lleváis uno en llanta de19" o 21"  en  vuestra Sportster custom.o si montáis un 200 en la trasera con o sin cambio de basculante ,aunque también se puede homologar una moto completa,o si tienes varias reformas como por poner un ejemplo:
Tija ancha,neumático de mayor tamaño y un nuevo manillar realizarlo conjuntamente para que os podáis ahorrar algunos €.
El sistema va a ser muy sencillo.
Nos indicáis las reformas realizadas,si disponéis de certificado de taller,4 fotografías de la moto,fotocopias de ficha técnica , nos lo enviáis al correo electrónico del blog: legalizatumoto@gmail.com   y se os pasara un presupuesto donde se incluirá la documentación necesaria para acudir a la ITV: Certificado de laboratorio y proyecto tecnico si corresponde a la reforma realizada.

Si el presupuesto es aceptado se hace el correspondiente ingreso en cuenta  del ingeniero y se pone en marcha el sistema.
En un plazo de 20 a 30 días aproximadamente dispondréis de la documentación para acudir a la ITV,pagar las tasas correspondientes y legalizar las reformas correspondientes.

Si estas en Madrid la documentación se podría entregar en mano.Si sois de fuera se os puede enviar sin problema alguno.

Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro interés.

Solo os pedimos "SERIEDAD" en vuestros correos,no se atenderán consultas de reformas que aun no estén realizadas o que sean un proyecto de futuro a corto medio o largo plazo.No podemos enviar consultas a un ingeniero de algo que aun no existe por que tengáis curiosidad,por lo tanto solo se atenderán consultas de reformas ya realizadas,y para que el ingeniero os pueda facilitar presupuesto sera necesario el envío de imágenes de las reformas(Imágenes de la moto,como mínimo frontal,trasera,laterales)

Gracias por vuestra colaboración.

9 comentarios :

  1. Estupenda idea la vuestra y fantastica ayuda, para todos los que nos gusta personalizar nuestros hierros.
    Pronto os pedire esa ayuda, que proponeis.
    Saludos.

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  2. A tu disposición y a la de todos aquellos que quieran legalizar las reformas de sus motos.

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  3. Mamma míaaaa!!! ...en menudo jardín me estoy metiendo!

    Lo primero, muchas gracias por arrojar luz sobre un tema tan oscuro en España. hace años hice algunas transformaciones de motos muy chulas y pensé que con el tiempo esto habría mejorado, pero ya veo que no.

    El caso es que estoy buscando una sportster 1200 para un nuevo proyecto y quisiera que fuera todo legal. Pero para poder calibrar la dimension del mismo te queria pedir a ver si puedes echar un ojo a esta moto referencia y valorar qué homologaciones tendría que pedir y cuánto costaría el servicio, todo aproximado, sólo para hacerme una idea con un ejemplo práctico: http://www.hotbikeweb.com/features/1109_hbkp_2005_harley_davidson_sportster/photo_02.html
    Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda; un saludo

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  4. Para homologar las reformas en una motocicleta hay que saber las reformas de importancias realizadas en la misma,y según que tipo de reforma sera necesario ademas de certificado de taller,certificado de laboratorio y en otras ocasiones incluso Proyecto técnico.
    Por otra parte hay reformas que ademas necesitan de "prueba de frenada"como en los casos de
    -Variación de distancia entre ejes de la moto
    -Homologación de neumáticos
    -Sustitución de sistema de frenado

    O tambien de prueba de recalibracion cuando se trata de -Sustitución o cambio de ubicación de velocímetro.

    Por lo tanto es necesario saber las reformas realizadas sobre la moto que quieras legalizar ya que por una imagen de una revista el ingeniero no da precios....
    Lo que si te puedo adelantar es que sale siempre mas barato cuantas mas reformas se incorporen al mismo tiempo,ya que así se utilizara un mismo informe de laboratorio,un mismo proyecto técnico e incluso un mismo certificado de taller.

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  5. ok, gracias otra vez por la ayuda. Espero que la gente se anime y te hagan encargos de homologación, para que todo fluya más y mejor.

    Es un alivio ver que no estoy sólo, lo digo porque cuando escucho a la gente comentar que "pasado mañana tengo la itv y tengo que desmontar media moto y volverla a montar de serie para pasarla..." me quedo alucinao! y hacerlo una vez cada año (itv de moto veterana)?!!! me muero! Siempre me pareció que debía haber otra solución que no pasara por costarte un pastón absurdo. Me pregunto cómo será en otros países, quizá no estaría mal conseguir esa información para publicarla en el Blog...

    Bueno en cuanto empiece con mi proyecto, cuando lo tenga definido ya te contactaré para que me hagais un presu para su homologación.

    Buen trabajo, un saludo

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  6. Hola Toni, despues de leer lo escrito en tu blog sobre las reformas, y lo que has subrayado sobre reformas importantes, mi consulta seria la siguiente: el cambio de los depositos de aceite de serie por uno cilindrico metalico, el deposito de gasolina y cambio de ubicacion la bateria, son reformas importantes? bueno, mi agradecimiento por anticipado contestes o no, por la dedicacion al blog, que siempre es de interes.

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  7. Bueno,al menos el cambio de deposito de gasolina si es reforma de importancia ya que esta tipificado con el numero 2.7 Modificación de la ubicación, sustitución, adición o reducción del número de
    depósitos de combustible,por lo que también doy por echo que si modificas el deposito de aceite seria también una reforma..

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  8. gracias por tu respuesta, bueno veremos como ir solucionando el tema Saludos

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  9. Muy sencillo.Me envías a mi correo: toni.excalibur@gmail.com 4 fotografias de la moto:Frontal,trasera,lateral derecho,lateral izquierdo,me indicas el deposito a que moto pertenece (Solo se puede homologar depositos posteriores a 1997) y le paso los datos al ingeniero para que te confeccione un presupuesto con las reformas

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