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domingo, 3 de marzo de 2013

Alineacion del faro

Por ley debemos de llevar el faro de nuestra moto siempre encendido.

 Suele ocurrir que bien por algún cambio en el manillar, neumáticos de distintas medidas, suspensiones más bajas, etc, etc, la altura del faro ha sido modificada respecto a su vertical de origen.

Seguramente no nos hayamos dado cuenta si solemos usar la moto durante el día, y será por la noche cuando nos demos cuenta del vacío de iluminación, bien por llevar la luz demasiado baja (Menos metros de luminosidad) o demasiado alta (Menos metros de luminosidad) y molestias al resto de usuarios.

 En esta entrada os indicamos como comprobar si nuestro faro esta en su posición correcta o debemos de realizar las modificaciones oportunas.
Lo primero es disponer de una superficie plana donde apoyar nuestra moto y una pared, en la cual pintaremos una línea horizontal a 0,9 metros de altura al suelo. Lo segundo es poner nuestra moto a una distancia de 7,62 metros de distancia de dicha pared.

 Recordar que la moto debe de estar en una superficie plana, de lo contrario la medición no nos servirá para nada. Para que la medición sea real debe de realizarse con el piloto sentado en la moto, ya que así simularemos las condiciones normales de uso y los amortiguadores también habrán cedido con nuestro peso.

 El siguiente y último paso es poner el conmutador de luces en la posición de “carretera” o “largas”… El haz luminoso debe de quedar centrado sobre esa línea que hemos dibujado a 0,9 metros de altura. De no estar centrado debemos de corregirlo en altura, aunque también puede debamos de corregir la alineación lateral.
Os dejo un dibujo explicativo de cómo realizar la alineación del faro.

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