El Hornet de 1951 fue elegido Coche del Año. El Hornet Hudson fue producido por la Hudson Motor Car Company de Detroit, Michigan entre 1951 y 1954. La primera generación Hornet ofrecía un chasis con un centro de gravedad más bajo que los vehículos de su época con una carrocería tipo autoportante más ligera.
El diseño bajo y alargado fusionó cuerpo y bastidor en una sola estructura, con el panel del suelo empotrado entre el bastidor del coche. La altura del techo es sensiblemente más bajo que sus coetáneos. El mítico motor ligero H-145 de alta compresión de 6 cilindros y sus cualidades dinámicas llevó a la marca a lo más alto de la competición entre los años 1951 y 1954.
En manos de pilotos como Marshall Teague y Herb Thomas entre otros los Hornet se ganaron el sobrenombre de “Fabulous Hudson Hornet” al ser imbatibles en las competiciones americanas de los años 50 de Stock Car, NASCAR y AAA. Estos coches en competición superaban los 180km/h. Recientemente la película de animación “CARS”, hace homenaje a este extraordinario coche en la interpretación del viejo “Dod Hudson” como ganador de la “Copa Pistón” por tres años consecutivos y juez de la entrañable ciudad “Radiador Springs”.
Igualmente los Hornet se convirtieron en competencia directa de los grandes Cadillac pues ofrecían las mismas dimensiones que éstos pero mayor ligereza y manejabilidad con líneas más suaves.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar