."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

martes, 12 de noviembre de 2013

Comprueba tu casco

Sea en verano con los cascos tipo Jet o en invierno con los modulares e integrales no te “relajes” con el uso y cuidado del casco.
.

No hay posibilidad de negociación con el casco. Es un componente importante del equipo de seguridad y debe seleccionarse con cuidado.

Quieres que te quede bien, pero la protección es lo más importante. Tanto si es la primera vez que tiene una moto como si ha llevado casco desde hace años, aquí tiene información importante para optimizar su comodidad y seguridad.

LO MÁS IMPORTANTE SOBRE LOS CASCOS
Evidentemente lo más importante es que tenga su contraseña de homologación, lo cual indicara que esta homologado para el país donde se usa además de tener la garantía de saber que aporta un mínimo de seguridad.
Recuerda que en España debe de tener la homologación Europea, no siendo valida la homologación DOT para EEUU.
Pero no solo es importante la homologación…

¿Cuándo fue la última vez que comprobó su casco?
Los fabricantes y las normas de seguridad sobre cascos recomiendan que se sustituyan cada 3 a 5 años, dependiendo del uso. Los adhesivos, resinas y otros materiales del casco se desgastan con el tiempo y la grasa del cabello, el sudor y los cosméticos, así como los rayos ultravioleta del sol deterioran
aún más el casco.

Los cascos están diseñados para UN ÚNICO impacto. Si se cae el casco o sufre algún golpe, debe sustituirse inmediatamente. Cualquier golpe puede fracturar la parte exterior o comprimir el revestimiento amortiguador de golpes.



MAXIMICE LA VIDA DE SU CASCO

NUNCA
· Exponga el casco a productos químicos o a un calor excesivo, ya que pueden degradar las propiedades protectoras, aunque los daños no sean visibles
· Cuelgue el casco en el espejo retrovisor, los indicadores de dirección o la barra portabultos de la moto, porque se puede dañar el revestimiento amortiguador de golpes
· Use disolventes o productos químicos para limpiar ninguna parte del casco o pantalla; pueden destruir los recubrimientos protectores y comprometer la integridad estructural del casco
· Use un paño seco para limpiar los restos adheridos a la pantalla ya que se puede rayar
SIEMPRE
· Antes de subir a la moto, asegúrese de que la cinta de la barbilla está correctamente apretada y no está deshilachada
· Compruebe que los tornillos de la visera y la pantalla están bien asegurados
· Use un jabón suave y agua para lavar la parte exterior
· Limpie la pantalla con agua templada y un paño húmedo sin pelusas inmediatamente después de que se acumule la suciedad
· Lave a mano los revestimientos interiores con jabón suave y déjelos secar al aire

Y lo más importante, sea en trayectos cortos o largos usa siempre el casco

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar