."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Cinta anticalorica.

Con ella conseguimos conservar el calor en el interior de los escapes.

Las moléculas que componen los gases se dilatan disminuyendo su densidad y se consigue una mayor circulación, a la vez que conseguimos un aumento de temperatura en los colectores.

Años atrás se utilizaban de amianto, aunque en la actualidad se fabrican con fibra de vidrio.

Es por una parte una solución para aquellos escapes azulados o para aquellos escapes Home made en los que se ve las distintas soldaduras.

Pero principalmente se viene utilizando por su look, ya que le da un aire más vintage a tu motocicleta.
Para su colocación deberás de quitar los clásicos escudos protectores que traen los escapes para disipar el calor y evitar las quemaduras.
Lo ideal también seria desmontaras los escapes de la moto antes de iniciar el proceso.
Antes del encintado te recomendamos utilices algún tipo de guantes.Unos de fregar los platos te pueden servir, o bien algunos finos de lana para trabajos esporádicos, para evitar que la fibra te produzca algún pinchazo, por que además las partículas de fibra de vidrio harán que te piquen las manos.
Nuestro consejo es que realices la operación de encintado con la cinta previamente empapada en agua, lo cual ayudara a su moldeado sobre los escapes.

Por otra parte procura realizar la operación desde abajo (Zona de silenciosos) hacia arriba (Zona de colectores), de esta manera conseguirás evitar “escalones” que puedan romper el deseado efecto estético.
No debéis de olvidar de colocar las bridas de sujeción tanto al inicio como al final del encintado.

Una vez montada la cinta anticalorica deberás de arrancar la moto “EN UN LUGAR BIEN VENTILADO” por que la cinta desprenderá mucho humo.
No preocuparos por este humo, ya que una vez asentada la cinta y una vez se haya secado desaparecerá por completo.

Tenéis distintos colores desde el blanco, pasando por el color arena para finalizar por el color negro.
Lo habitual en tonos claros es la pérdida de color, aunque le dará aun si cabe un tono más vintage precisamente por su degradación.
También podéis pintar la cinta con pintura anticalorica especial para escapes, la cual cubrirá los poros de la cinta y así evitara cualquier síntoma de humedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar