."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

lunes, 27 de enero de 2014

Acelera con el pulgar

Acostumbrados al clásico acelerador esto si que es una novedad y si funciona tal y como prometen serian los 229,90 € mejor gastado en vuestra moto.

Como podéis ver en las imagenes se trata de un "gatillo" para acelerar que mejora no solo el rendimiento en cuanto a rapidez de aceleración si no también a la hora de detener la motocicleta tal y como podréis ver en el vídeo que tenéis al final de esta entrada al blog.

En esta imagen podemos ver las partes que mas sufren con el acelerador convencional tanto en una moto como en un quad,motos de nieve o motos de agua.


En el caso de las motos la muñeca si el trayecto es largo puede causar molestias  e incluso lesiones,algo que evitamos con este sistema de gatillo,y que ademas podemos optimizar en su recorrido en función del largo del muelle y corona utilizado de 22mm,36mm o 44mm.
Con ello conseguimos mayor control del manillar,menos esfuerzo al controlar el manillar y mayor control a la hora de frenar la moto,ya que ahora no necesitaríamos girar la muñeca,ya que lo haríamos con tan solo mover el pulgar.
Interesante ¿Verdad?
Según estudios efectuados podríamos detener nuestra moto a una velocidad de 100 kmts/hora en 5 metros menos,lo cual es muy interesante.

Este sistema de acelerador se ha llegado incluso a probar en el Rallye Dakar 20014 en una motocicleta de la marca KTM

Lo que no sabemos es si cuenta con su correspondiente homologacion en España,o habrá que posteriormente legalizar de cara a sucesivas visitas a la  ITV.

En esta otra imagen podéis ver el sistema que nos propone Inoveli


A continuación os dejo un vídeo donde lo podéis ver todo "mas claro" y que se explica por si solo.
 Para los mas curiosos,o por si queréis contactar con la empresa para saber mas sobre su producto os dejamos el enlace a su web site:
http://www.inoveli.com/store 

NOTA:
 ¿Que dice al respecto el Manual de reformas de vehículos?.

Reforma tipificada con el numero 2.8.- Modificación del sistema de accionamiento del mando para la aceleración, así como de la ubicación, sustitución,adición o desinstalación del mismo.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
Informe de conformidad
Certificado del Taller

CONJUNTO FUNCIONAL
El titular del vehículo o la persona por él autorizada aportará:
- Copia de la Resolución de la Autoridad de homologación.
- Informe según Anexo II.
- Certificado del taller según Anexo III.

INFORMACIÓN ADICIONAL
En esta reforma se comprobará la funcionalidad del mando de aceleración de forma que se pueda realizar el ciclo que determina
la directiva de emisiones, además el mando deberá disponer de un retorno automático a la posición de reposo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar