."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

lunes, 19 de mayo de 2014

Modus operandi de los ladrones de moto

 Ya en su día publicamos algunos consejos para evitar que los amigos de lo ajeno te "levantaran" la moto.......Hoy os traemos una nueva entrada desde el blog de LUMA,fabricante de candados,y que espero os sirva también de ayuda a prevenir cualquier incidencia y evitar el robo de vuestro hierro.


Hoy os hablaremos de los modus operandi que utilizan los ladrones, para que podáis estar más alerta y no os pillen desprevenidos. 
Cabe mencionar que el método más utilizado es el de meter la moto en una furgoneta y salir pitando. 
Sin embargo, hay otros modus operandi que no por ser menos frecuentes, debéis de pasar por alto. Tenéis que estar siempre alerta, sobre todo si utilizáis una moto cara o simplemente que resulte “suculenta” para los amigos de lo ajeno.
Otros modus operandi que utilizan los ladrones son los siguientes:

Motos de segunda mano

Imaginaos esta situación: una persona vende una moto y la anuncia en Internet. El caco la ve y queda con el dueño. En el encuentro, hará todo lo posible por probar la moto, puede dejar un DNI (falso, por supuesto) o incluso las llaves del coche o la moto con la que acude a la cita. 
El vendedor ante semejante “depósito” le deja probar la moto, pero éste no vuelve nunca, ya que el coche o la moto que ha dejado ante los ojos del perplejo vendedor es robada. Esta situación, es doblemente frustrante, ya que, no solo te han robado la moto, sino que te han dejado con las llaves de otro vehículo robado. Además, a la hora de denunciarlo puede haber problemas debido a que le has dado voluntariamente las llaves de tu vehículo a un desconocido, por lo tanto, no está tipificado como robo, sino como sustracción y la pena, en caso de que le pillen, es mínima.
¡Se te ha caído algo de la moto!

Otra de las situaciones con la que te puedes encontrar es esta: tú vas tranquilamente con tu moto y alguien desde otro vehículo te hace señas para que te pares. O sencillamente, se para a tu lado en un semáforo y te dice que tienes un problema en la moto, que ha visto una pieza saltar de repente y que estás en grave peligro. Esto lo hace para que te bajes de la moto a revisarla, en ese momento, se baja de su vehículo otra persona, te da un golpe o simplemente te empuja fuerte y se lleva la moto en marcha. Si de verdad sospechas de que a la moto le pasa algo, bájate pero no te quites ni el casco ni los guantes y la llave siempre en el bolsillo. Si ves que la cosa se pone seria o portan algún tipo de arma, entrega las llaves, no merece la pena plantarles cara.

Falso accidente

Ves un accidente que parece que acaba de suceder, te paras a intentar ayudar, pero resulta que no es un accidente, son ladrones que intentan captar a posibles víctimas aprovechándose de su buena fe. Evalúa la situación antes de bajarte de la moto y quitarte el casco.

Ojo con los semáforos

Otra táctica que utilizan los ladrones es la de sencillamente tirarte de la moto mientras estás esperando en un semáforo en rojo. Te dan un golpe y se la llevan. Intenta evitar pararte en semáforos de barrios polémicos o barriadas, a la mínima sospecha… gas y saltatelo. Aunque no es legal, es preferible una multa a que te roben la moto.

Estafas online

Se trata de una nueva modalidad y las variantes son infinitas. Hay estafadores que se dedican a buscar motos para robar en las webs de compra-venta. Cuando la encuentra, cuenta una “película” de que no se encuentran en el país por motivos laborales y que hacen un depósito a una cuenta para que el vendedor envíe la moto o algo similar. NO te fíes de nadie que no hayas visto y hablado en persona para vender tu moto, a la mínima sospecha descartalo. 
También se da el caso en que alguien vende una moto sospechosamente barata, que puede ser robada y darse cuenta cuando estas haciendo el cambio de nombre, lo que significa que ya es demasiado tarde. La solución es que antes de comprar una moto de segunda mano, consultes antes en la DGT su historial. Allí aparecerán los cambios de nombre anteriores, si existe alguna carga o embargo sobre ella y lógicamente, si está denunciada por robo.

Antirrobo falso

La última situación sería la siguiente: el caco ve una moto que le cuadra robar en la calle entonces, va y pone una pinza en el disco y se va. Cuando el dueño de la moto llegue y vea la pinza, se dará cuenta que no puede hacer otra cosa que irse a llamar a un cerrajero, para que éste abra ese antirrobo o intente solucionarlo de otra forma. Además, puede darse el caso de que la moto se quede allí un buen rato. Este es el momento en el que el ladrón aprovecha para llevarse la moto.

Noticia vía: http://www.luma.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar