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lunes, 8 de septiembre de 2014

Honda CX 500 la gran desconocida

Corría el año 1988 cuando este administrador del blog comenzaba su trayectoria profesional dentro del sector del automóvil,concretamente en una concesionario de Nissan, y ya había problemas para la venta de algunos modelos de origen Japones.
En mi caso me refiero al conocido pájaro azul de Nisan,el bluebird,debido fundamentalmente al sistema proteccionista del gobierno español de aquellos años,que limitaba el cupo de vehículos procedentes de Japón.
En Nissan se solucionaba de alguna manera,ya que se importaban también unidades desde Inglaterra,ya que Nissan dispone de fabrica allí,y con un mínimo de componentes superior al 60% se permitía la importación como unidades Europeas y no del continente Nipon.

Este tipo de proteccionismo favoreció durante años a nuestras marcas nacionales como Ossa Bultaco y Montesa,y a diferencia de coches como el Nissan al que os hacia mención no ocurría así con nuestra protagonista.la HONDA CX 500,la cual no se llego a importar a España.
Nuestra moto se comercializo allá por los años 80 la cual como podréis apreciar en su motor imitaba la estructura de los VTwin de Moto Guzzi,y de echo se fabrico para competir con la marca Italiana.
Definida como una sport tourer de media cilindrada por la propia casa japonesa se comenzó a fabricarse en 1978 ajenos totalmente a la reciente crisis del petroleo de aquellos años.


E l ingeniero Soichiro Irimajiri fue el responsable de este proyecto,el cual también fue responsable de la RC seis cilindros de Gran Premio.
Algunos datos técnicos de la unidad de la imagen de 1982:
Motor: 2 cilindros de cuatro tiempos. Refrigeración líquida. 2 carburadores. Compresión: 10,0: 1. Arranque eléctrico.
Diámetro x carrera: 47 x 50 mm.
Volumen del cilindro: 496 ccm.
Potencia: 50 CV v / 9000 o / min.
Transmisión: Cardán
Cambio:5 velocidades
Capacidad de combustible: 12 litros.
Chasis: Acero.
Neumáticos: 3,50-19 delante, 130 / 90-16 trasera.
Frenos: Dos discos y pinzas con frente de un pistón. Tambor en la rueda trasera
Peso: 205 kg.
Velocidad máxima: 150 km / h.

Una unidad similar a la que os hemos mostrado en la imagen superior se encuentra en el taller de un amigo mecánico de motos.
¿Objetivo?....La apuesta es complicada,pero se pretende tomar parte del diseño de la moto que tenéis bajo estas lineas para dejarla bastante cafeteada,aunque no igual,ya que el manillar seria mas alto,con neumáticos Off Road y algunas cosas mas que la den personalidad propia y no sea un simple trabajo de copiar una moto que sabemos tendrá éxito seguro.
El propietario de la Honda CX 500 Custom tiene las ideas muy claras al respecto,por lo que solo hay que hacer realidad el proyecto.
Cuando comience la realización de la moto ya os iré informando y cuando este terminada ya se publicaran las imágenes definitivas del antes y del después de esta moto, ya que además se pretende este totalmente homologada, algo que como sabéis nos encargamos de realizar desde el blog.

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