Cuenta la historia que el Café Racer nació en la década de los años 50 de la mano de los “rockers” británicos. Fue en los garajes de estos pilotos donde se moldeaban y personalizaban motocicletas para participar en carreras de velocidad.
Pero las carreras de velocidad no se disputaban en circuitos cerrados, ni puntuaban para conseguir un ranking. Dichas carreras tenían como objetivo llegar de una cafetería a otra en el menor tiempo posible. Quienes ganaban, se hacían con la moto del rival, e incluso en ocasiones, con la novia del vencido.
Esta singular competición de velocidad entre café y café, dio origen a la personalización y estilo Café Racer aligerando el chasis de la moto y confeccionándola para adaptarse a las necesidades de cada piloto.
Hoy en día, esta filosofía se ha convertido en el principal objetivo del proyecto Yard Built de Yamaha; que en colaboración con los mejores customizadores del mundo, han sido capaces de crear auténticas reliquias como:
Yard Built XJR1300 ‘CS-06 Dissident’ by it roCkS!bikes
XV950 ‘Playa del Rey’ by Matt Black Custom Designs
XJR1300 'Skullmonkee' by Wrenchmonkees
Yard Built VMAX 'Infrared' by JVB Moto
Yard Built XV950 'El Ratón Asesino' by Marcus Walz
Yard Built XV950 'Boltage' by Benders
SR400 'Stallion & Bronco' by KEDO
Yard Built XJR1300 'Rhapsody in blue'by Keino
SR400 Lightning por Deus
Yard Built SR400 'Homage' por Benders
Yard Built XV950 'Pure Sports' por Low Ride
Yard Built XJR1300 ‘Eau Rouge’ by Deus
Wrenchmonkees GibbonSlap SR400
XJR1300 Project Xby Deus
Yard Built XJR1300 ‘Monkeefist’ by Wrenchmonkees
Así pues, el proyecto Yard Built de Yamaha es la viva esencia del Café Racer para aquellos pilotos que quieren convertir la moto de sus sueños en una moto única. Y tú, ¿quieres que tu sueño se haga realidad? Bienvenido al proyecto Yard Built by Yamaha.
En los garajes de todo el mundo muchos propietarios de motos Yamaha sueñan con una personalización única de su moto. En Yamaha, queremos hacer este sueño realidad. Buscamos a los customizadores con más talento del mundo para que con sus inspiradas ideas transformen algunos modelos Yamaha en espaciales, los hemos nombrado “Yard Built”.
Una vez terminada esta transformación, los customizadores tienen la posibilidad de desarrollar un kit de accesorios con sus creaciones y ofrecerlos a los clientes Yamaha que quieran convertir su moto en una moto única y puedan cumplir su sueño.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar