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jueves, 3 de septiembre de 2015

CARBURADOR-DIAGNOSIS



Como ya sabéis la función principal de un carburador es proporcionar la mezcla correcta de combustible/aire al toque de acelerador que damos a nuestra moto en cada momento.



Con el paso del tiempo se desajustan amen de producirse cierto tipo de desgastes, por lo que es necesario efectuar esos ajustes cuando comprobemos que nuestra moto no anda bien, o en mantenimientos programados realizar una limpieza  a fondo.



Normalmente 3 suelen ser los problemas del carburador.Dos de ellas producidas por mezclas (Ricas o pobres) y la ultima por un ajuste incorrecto.
MEZCLA RICA

Se produce por un exceso de combustible.

Algunos síntomas suelen ser:

Olor a combustible cuando la moto esta en reposo.

Aceleración lenta.

Bujías negras.




No hay necesidad de utilizar el choque al arrancar o para mantenerla al ralentí.

Hollín al final del escape.

Se suele producir cuando realizamos algún cambio de escapes mas abiertos y no reajustamos la mezcla.

También por un filtro de aire sucio.

Nivel demasiado alto en la cámara del flotador. 

MEZCLA POBRE



Se produce por un exceso de aire y por lo tanto de poca entrada de combustible.

Algunos síntomas suelen ser:



Humo blanco o grisáceo en la salida de escape.

Detonaciones excesivas cuando se cierra el acelerador.

La moto funciona mejor en caliente, pero no llega a estar optimizada al toque de acelerador.

Perdida de potencia.

Bujías con color blanquecino

Se suele producir cuando instalamos carburadores aftermarket de distinto tamaño.

Cuando instalamos escapes mas abiertos
Cuando instalamos filtros de aire de mayor caudal
Cuando el nivel de combustible en la cámara del flotador es demasiado bajo

AJUSTE INCORRECTO



Se aplica a los carburadores que tienen un ajuste incorrecto del tornillo de aire/combustible.

Los síntomas pueden ser los mismos que  en las dos clases de mezclas mencionadas anteriormente.


Rendimiento general pobre.

Fallos de encendido
Habitualmente se produce por una falta de mantenimiento.
Con las propias vibraciones del motor las piezas del carburador tienden a girar y por lo tanto baja el rendimiento al cambiar de posición.

Requiere por lo tanto un mantenimiento periódico.



MEZCLA DE RALENTI


Se puede ajustar a través del tornillo de mezcla del carburador.
Cuando lo ajustamos abrimos un cerramos un pequeño pasillo, que permite la entrada de mayor o menor cantidad de combustible hacia el motor.
En algunos modelos están sellados o solo permiten un ajuste limitado para evitar alteraciones


LA MEZCLA IDEAL Ó  ESTEQUIOMÉTRICA
Podríamos definir la mezcla ideal aquella que es Estequiométrica.
La relación Estequiométrica indica la proporción en masa de combustible y comburente (Aire) necesarios para lograr una combustión completa.

La mezcla Estequiométrica de la combustión de la gasolina es de 14,7 partes de aire (en masa) por cada parte de gasolina (en masa).En los vehículos diesel y como anécdota la variación es de 14,5 gramos de aire por gramo de gasóleo.




Con el paso de los años los carburadores se han quedado obsoletos frente a las claras mejoras que aportan la inyección electrónica, ya que consiguen llegar casi a la perfección a esta mezcla ideal o Estequiométrica., gracias a la conocida sonda lambda para controlar que la mezcla que llega al cilindro cumple con la mezcla estequiométrica de 14,7 gramos de aire por cada gramo de gasolina no sólo por el bien de la eficiencia energética, si no para la eliminación de la mayor parte de gases nocivos.Son unos sensores integrados en los escapes capaces de registrar la cantidad de dióxido de carbono que sale por el colector de escape y envían un voltaje a la ECM según registren mas o menos dióxido de carbono.



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