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jueves, 7 de abril de 2016

Himalaya by Royal Enfield (La historia)

Siddhartha Lal, director general de Royal Enfield,es el precursor de esta motocicleta.La idea surgió en el 2010 cuando en un viaje en motocicleta con unos amigos se quedo literalmente tirado con una moto de la marca,la cual indudablemente no estaba configurada para la zona.

La idea por lo tanto era crear una motocicleta digna de circular en condiciones climatologías y del terreno adversas,pero que ademas fuera fácil de montar y manejar por un hindú de talla media,que despojada de lo mas superfluo fuera una moto fácil no solo de montar si no de disfrutar de los viajes con una altura libre al suelo, recorrido de suspensión etc,etc, cargada de equipamiento y que pudiera hacer frente a los vientos laterales. Durante el desarrollo de la moto Siddhartha Lal ha tenido la oportunidad de probar la moto en varias ocasiones, al igual que pilotos de la casa y profesionales como CS Santosh.El prototipo fue montado en  el verano de 2014 en el aeródromo Bruntingthorpe,donde le inspiro la suficiente confianza en una colina empinada y fandangosa.

De acuerdo con las características del motor de carrera larga tradicionales de Royal Enfield, el nuevo motor ofrece un par elevado y energía utilizable a bajas revoluciones. Esto hace que para una conducción suave en las velocidades más altas a bajas velocidades, por lo que es fácil de escalar colinas, o para maniobrar a través del tráfico. Menos piezas móviles con materiales modernos y agregados significa que el motor es de bajo mantenimiento y muy eficiente, y puede realizar un cambio de aceite cada 10.000 KMTS.

Además de grandes capacidades off-road, han diseñado el Himalaya para tener impecables modales en carretera también.


Despojado de todas las partes no esenciales para mantenerlo ligero y ágil, el Himalaya es bonita en una forma desnuda y sencilla, ya que exuda su propósito de la aventura y la exploración a través de todas las partes y en su conjunto.

 Para probar realmente el Himalaya en su hábitat natural, tomaron un par de motocicletas prototipo con algunos de sus amigos, familiares y colegas durante una semana en el Himalaya en el verano de 2015.

El equipaje ha sido diseñado de manera integral en el Himalaya, con opciones de maletas laterales duras y blandas , un soporte trasero y delantero innovador bidón con soportes para combustible y agua - que puede ser un salvavidas en zonas remotas.

 Una altura de asiento óptima combinada con manillar ergonómico y posición de los reposapiés para hacer una cómoda posición de conducción erguida, mientras que el parabrisas protege al piloto de los elementos.

El Himalaya es el comienzo de una nueva y muy importante capítulo para Royal Enfield, y creo que para todos aquellos que aspiran a una simple y capaz  motocicleta para llevarlo a cualquier lugar gozando de aventura tanto como usted amigo lector del blog.


La crónica es un extracto de lo publicado en la web site de la marca:

http://royalenfield.com/motorcycles/himalayan/

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