nublados con frío, aunque debemos de tomar ciertas precauciones para esos
días de verano con grandes calores.
La tentación mas usual es la de sacar las chanclas, las bermudas y la
camiseta de “tirillas” como si estuviéramos en un día de playa.
“ERROR”…La practica del motociclismo sea cual sea su vertiente se debe de
practicar con unos “mínimos de seguridad”
Por suerte existen equipamientos estudiados para dejar pasar un hilo de
aire y mantener, tanto como sea posible, el piloto fresco. Cascos, cazadoras,
guantes, botas, etc, etc se ofrecen desde los concesionarios o en tiendas especializadas perfectamente adaptados.
Elegir colores claros también contribuye a limitar la acumulación de energía.
Si tienes alguno de estos síntomas: Sequedad de boca, exceso de
transpiración, la vista borrosa...son sin lugar a dudas síntomas de
deshidratación por lo que se recomienda una parada para tomar agua o algún
refresco. Recuerda que las bebidas alcohólicas nunca son buenas
compañeras de viaje.
Si te vas a poner en ruta el mejor consejo que te podemos dar para ti y para
tu maquina, es el de no viajar en las horas centrales del día que es cuando
mas calor se acumula.
Debes de tener en cuenta que el asfalto “quema” más de lo habitual y puede
llegar a derretirse en algunos puntos de la carretera.
Recuerda que también y por tratarse de motores refrigerados por aire
nuestras motos tardan mas en enfriarse. Una buena forma de controlar la
temperatura es con un sencillo reloj de temperatura que puedes encontrar
en el concesionario de tu marca o en tiendas especializadas.
Ten cuidado también con ciertas partes de la moto si a pesar de todo no nos
has querido hacer caso y vas en bermudas…Los escapes pueden dejarte una
marca de “guerra” en tus piernas.
Si se suda mucho y la piel se deseca, entonces es que el golpe de calor
acecha. Esto puede notarse durante esfuerzos extremos.
Al esfuerzo producido le sigue una pájara doblemente peligrosa, ya que
reduce sus capacidades de concentración y su energía con lo cual la
conducción de tu motocicleta se hace doblemente peligrosa.
Si observa este "golpe de calor", entonces deberás dejar el manillar de
inmediato para parar y reposarse a la sombra, bebiendo líquidos frescos
(pero no helados).
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