."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

lunes, 20 de junio de 2016

Por qué hice CLANDESTINA by XTR PEPO

CLANDESTINA : la moto que GLEMSECK 101 tuvo miedo a invitar



Clandestina surge como un desafío que me marcó, para participar en el sprint  de la GLEMSECK 101 en Alemania en el verano de 2015.

Yo había participado en esta prueba en 2013 con  MATADOR, una Ducati 900 SS preparada que había hecho para mi hermano.  Fuí el primer español  en participar en esta prueba. Me lo pasé genial y me quedaron muchas  ganas de volver.
En 2015,  a la vuelta de mi año sabático, después de parar mi actividad con Radical Ducati  y estando exponiendo en la Bike Expo de Verona, la organización de Glemseck 101 me invita a participar en la reunión para montar un stand .
Yo ya les comento que mi interés se centra en competir en el sprint  y que voy a preparar una moto especialmente para esta prueba , algo nada convencional para los tiempos que corren … totalmente antisistema,ruidosa, contaminante, salvaje, sin electrónica  …….. bastante clandestina !!

Según llega la fecha de la prueba, la organización me pide que les enseñe la moto y le de las características técnicas. Les mando unas fotos de la moto en construcción  y les comento que es una Bultaco con motor pursang 250 subido a 370 cc y caja de láminas, una moto de 90 kg  con casi cuarenta y pico caballos  …..  370 cc de dos tiempos para acelerar 200 metros,y me contestan  que no me admiten la inscripción porque la moto no es suficientemente potente para competir con motos de 1000 cc con incluso turbos o NOS.

Mi respuesta fue contundente: no tenéis ni puta idea de motos!! Y evidentemente decliné su invitación, para participar en la exposición que se organizaba en la reunión.

La cuestión  real fue que la organización tenía demasiados compromisos con fabricas y “amiguetes“ de este “nuevo“ mundillo de constructores.
Una pena  que una reunión con tanto ambiente y sabor de auténticos rockers  y racers, se haya convertido en otro circo de “hípsters “ y buen rollito…
Hace cuestión de quince días me ha pasado lo mismo con otra reunión, incluida en este circo mediático del “buen rollito”, …la Wheels and Waves.
Realmente es triste en lo que está derivando este mundo tan apasionante de las preparaciones, en la que si no haces las mismas motos que hacen todos, tienes criterio  y eres diferente ………. ya no eres guay !! Es una pena que gente con treinta años e incluso más edad ya no sepan  lo que es una Bultaco, o cualquier moto de nuestra gloriosa y extinta industria nacional. La cultura de moto brilla por su ausencia  y nos quedamos con los típicos clichés (Macqueen, moto inglesa, casco jet….) .

En  fin, habrá que continuar en la Clandestinidad  y seguir  siendo eXTRemo
BE EXTREME!!!!
Pepo



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar