Clandestina surge como un
desafío que me marcó, para participar en el sprint de la GLEMSECK 101 en Alemania
en el verano de 2015.
Yo había participado en esta
prueba en 2013 con MATADOR, una Ducati 900 SS preparada que había hecho
para mi hermano. Fuí el primer español en participar en esta
prueba. Me lo pasé genial y me quedaron muchas ganas de volver.
En 2015, a
la vuelta de mi año sabático, después de parar mi actividad con Radical
Ducati y estando exponiendo en la Bike Expo de Verona, la organización de Glemseck
101 me invita a participar en la reunión para montar un stand .
Yo ya les comento que mi
interés se centra en competir en el sprint y que voy a preparar una moto
especialmente para esta prueba , algo nada convencional para los tiempos que
corren … totalmente antisistema,ruidosa, contaminante, salvaje, sin
electrónica …….. bastante clandestina !!
Según llega la fecha de la
prueba, la organización me pide que les enseñe la moto y le de las
características técnicas. Les mando unas fotos de la moto en construcción
y les comento que es una Bultaco con motor pursang 250 subido a 370 cc y
caja de láminas, una moto de 90 kg con casi cuarenta y pico
caballos ….. 370 cc de dos tiempos para acelerar 200 metros,y me
contestan que no me admiten la inscripción porque la moto no es
suficientemente potente para competir con motos de 1000 cc con incluso turbos o
NOS.
Mi respuesta fue contundente:
no tenéis ni puta idea de motos!! Y evidentemente decliné su invitación, para
participar en la exposición que se organizaba en la reunión.
La cuestión real fue que
la organización tenía demasiados compromisos con fabricas y “amiguetes“ de este
“nuevo“ mundillo de constructores.
Una pena que una reunión
con tanto ambiente y sabor de auténticos rockers y racers, se haya
convertido en otro circo de “hípsters “ y buen rollito…
Hace cuestión de quince días
me ha pasado lo mismo con otra reunión, incluida en este circo mediático del
“buen rollito”, …la Wheels
and Waves.
Realmente es triste en lo que
está derivando este mundo tan apasionante de las preparaciones, en la que si no
haces las mismas motos que hacen todos, tienes criterio y eres diferente
………. ya no eres guay !! Es una pena que gente con treinta años e incluso más edad
ya no sepan lo que es una Bultaco, o cualquier moto de nuestra gloriosa y
extinta industria nacional. La cultura de moto brilla por su ausencia y
nos quedamos con los típicos clichés (Macqueen, moto inglesa, casco jet….) .
En fin, habrá que
continuar en la
Clandestinidad y seguir siendo eXTRemo
BE EXTREME!!!!
Pepo
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar