."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

lunes, 25 de julio de 2016

EITMS by Harley-Davidson



Seguramente a más de uno no le digan nada las siglas EITMS, pero si os decimos que se trata del Sistema de gestión de la temperatura del motor al ralentí, a más de uno que desde el año 2007 disponga de una motocicleta de la familia Touring ya le diga algo, o también en algunos modelos de la familia Softail con acelerador electrónico.



El sistema de gestión de la temperatura del motor al ralentí (EITMS) permite que la moto corte el combustible y la acción del cilindro trasero con el motor al ralentí para que el piloto y su acompañante no sientan tanto calor.


 Lo mejor: puedes activar fácilmente esta función o desactivarla cuando la moto esté parada.



Desde el puño del acelerador podemos activarlo:

Solo debemos de girar 1/8 de vuelta del puño del acelerador en sentido inverso para que entre en funcionamiento.

Cuando la temperatura del motor alcanza un punto predeterminado,
 EITMS se encargara de gestionar el corte el combustible y la acción del cilindro trasero, convirtiéndose en una bomba de aire para enfriar el motor.



¿Cuáles son las condiciones predeterminadas?

  • Que la temperatura del motor sea alta

  • El motor debe de estar al ralenti

  • El vehículo no debe de estar en movimiento

  • Debe de estar presionada la palanca del embrague o el selector del cambio en neutro (Punto muerto)

Cuando el motor está en el modo de EITMS te darás cuenta de una diferencia en la cadencia de inactividad.


  • A titulo informativo y según el mercado




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar