Seguramente a más
de uno no le digan nada las siglas EITMS, pero si os decimos que se trata del
Sistema de gestión de la temperatura
del motor al ralentí, a más de uno que desde el año 2007 disponga de una
motocicleta de la familia Touring ya le diga algo, o también en algunos
modelos de la familia Softail con acelerador electrónico.
El sistema de
gestión de la temperatura del motor al ralentí (EITMS) permite que la moto
corte el combustible y la acción del cilindro trasero con el motor al ralentí
para que el piloto y su acompañante no sientan tanto calor.
Lo mejor: puedes activar fácilmente esta
función o desactivarla cuando la moto esté parada.
Desde el puño del
acelerador podemos activarlo:
Solo debemos de
girar 1/8 de vuelta del puño del acelerador en sentido inverso para que entre
en funcionamiento.
Cuando la
temperatura del motor alcanza un punto predeterminado,
EITMS se encargara de gestionar el corte el combustible y la acción del cilindro trasero, convirtiéndose en una bomba de aire para enfriar el motor.
EITMS se encargara de gestionar el corte el combustible y la acción del cilindro trasero, convirtiéndose en una bomba de aire para enfriar el motor.
¿Cuáles son las condiciones predeterminadas?
- Que la temperatura del motor sea alta
- El motor debe de estar al ralenti
- El vehículo no debe de estar en movimiento
- Debe de estar presionada la palanca del embrague o el selector del cambio en neutro (Punto muerto)
Cuando el motor
está en el modo de EITMS te darás cuenta de una diferencia en la cadencia de
inactividad.
- A titulo informativo y según el mercado
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