El proyecto Yard Built de Yamaha vuelve a España para dar forma a una preparación especial, justo a tiempo para el verano, de la mano de Ad Hoc Café Racers. La colaboración ha permitido crear una interpretación sólida y agresiva sobre la XSR700, en un modelo urbano de inspiración tracker y preparado para los retos más duros
David González, de Ad Hoc, no es ningún novato en la transformación de modelos Yamaha. Este fabricante afincado en Barcelona ya se ha ganado prestigio internacional por su trabajo sobre la XJ650 y XJ750, que desmontó hasta el último tornillo para crear un diseño clásico salpicado con la cantidad exacta de lacado en polvo y piezas exclusivas.
En la XSR700 Yard Built "Otokomae", David ha creado un diseño tracker urbanita con estilo y una imagen custom estilizada salpicada con unos colores contundentes que la hacen destacar del resto.
"Me encanta el estilo radical que ha ideado David", comenta el coordinador de marketing de Yamaha Motor Europe, Cristian Barelli. "El diseño "street tracker" le va genial a la XSR700 y el lacado es completamente exclusivo. También respetó la norma básica de no recortar o soldar el chasis original, lo que demuestras que la XSR se puede transformar para destacar, sin realizar reformas de importancia.
Los detalles personalizados tienen una impecable factura y no perjudican la capacidad de conducción de la XSR700 ni su divertida conducción."
Para su Ad Hoc, David comenzó por la parte delantera, donde instaló diferentes piezas Yamaha provenientes de otros modelos. Por ejemplo, de la MT09 se ha usado la tija y el manillar, de la YZF-R6 la horquilla, los frenos de disco, y la bomba de freno y embrague de la YZF-R6. Finalmente, de la MT01 se ha aprovechado el faro delantero y su soporte.
Las llantas Borrani con gomas Michelin se encargan de adherir la moto al suelo, y el depósito original se ha aderezado con una cubierta personalizadas con cuatro módulos. El radiador se ha lacado en negro para que combine con el bloque motor y el filtro de aire se ha cambiado por uno deportivo que también libera algo de espacio en la sección central de la moto.
El escape de serie de la XSR700 se ha eliminado y se ha optado por un conjunto más grave de línea completa, a cargo de SC Project. El subchasis trasero se ha sustituido por uno atornillado que permite acceder a las herramientas y a la batería. La altura de conducción se ha elevado 15 mm con una amortiguación Gears Racing, y se ha recurrido también a un asiento personalizado de cuero de alta calidad. En la parte delantera, la estilizada horquilla integra los intermitentes y, finalmente, la moto tiene una decoración retro en azul y amarillo en los tradicionales tonos Yamaha Racing para al conjunto un diseño moderno, ligero y, desde luego, inconfundible.
La XSR700 Yard Built "Otokomae" es una declaración de intenciones en toda regla, en formato "street tracker" que rebosa actitud.
Para obtener más información sobre Ad Hoc Café Racers, visita: www.adhocaferacers.com
Yamaha
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