Mediante el reconocimiento de algunos de los elementos de diseño típicos de los 60 años de historia de Yamaha, modelos como la XSR900 ofrecen a los pilotos de hoy la oportunidad de poseer una auténtica motocicleta contemporánea llena de carácter con la tecnología más actual y unas prestaciones líderes en su clase.
Más que ningún otro fabricante japonés, Yamaha ha abrazado plenamente el creciente movimiento de personalización; así, en los últimos años, la empresa ha lanzado al mercado una gama de especiales exclusivas.
Utilizando diversos modelos Sport Heritage como punto de partida, legendarios fabricantes como Shinya Kimura y Roland Sands han creado algunas motocicletas realmente sorprendentes que ponen de manifiesto sus habilidades y que también inspiran a los pilotos al demostrarles cómo pueden hacer
suya cualquier Yamaha.Por primera vez, hemos unido nuestras fuerzas con Abarth, una de las marcas más prestigiosas de Italia en el mundo de las carreras de coches, para crear una serie limitada de Café Racer hechas en fábrica
Nueva XSR900 Abarth. La primera especial Café Racer Sport Heritage.
Abarth participa en carreras desde hace más de 60 años, y con su toque de diseño italiano y su ADN de competición, la historia y la filosofía de esta empresa complementan perfectamente a las de Yamaha.Para 2017, Abarth y Yamaha han colaborado en un nuevo y apasionante proyecto a fin de crear la XSR900 Abarth, una especial Café Racer superior con un acabado de color que hace volver la cabeza y una exclusiva gama de componentes ligeros.
Motor CP3 de 850 cc
En el corazón de esta nueva máquina de serie limitada se encuentra el excepcional motor CP3 tricilíndrico con 850 cc de Yamaha, el cual proporciona un par motor fuerte y lineal que permite al piloto experimentar una aceleración vibrante y un excelente rendimiento en toda la gama de revoluciones. Equipada con un sistema de control de tracción y un embrague asistido antirrebote (A&S), este propulsor ofrece altos niveles de capacidad de control en las situaciones más diversas.
Postura de conducción deportiva
Una característica clave de este exclusivo y nuevo modelo Sport Heritage es su auténtica postura de conducción Café Racer, que mejora la unión entre el piloto y la máquina y acentúa la sensación ágil y compacta de la motocicleta. Con un semimanillar de tipo golondrina y un asiento monoplaza de competición que permiten una postura de conducción deportiva y bien acoplada a la máquina, la XSR900 Abarth aprovecha los puntos fuertes de las XSR y los transforma para crear una Café Racer exclusiva.
Carenados de carbono
La sensación compacta y el emblemático aspecto de la XSR900 Abarth se inspiran en las especiales de
la década de los 60 y las híbridas creadas por los "rockers" que deseaban construir la motocicleta más rápida y moderna del barrio. El diseño del carenado delantero retro de la Abarth contrasta maravillosamente con la estructura de carbono de alta tecnología, y el elegante asiento monoplaza de ante subraya la especificación de alta calidad de esta motocicleta.
Para reducir el peso y resaltar el ADN deportivo de la motocicleta, se ha utilizado fibra de carbono en el guardabarros delantero y el colín para el asiento; y para asemejarse a los nuevos asientos deportivos, se han incorporado un piloto trasero integrado y un portamatrículas ligero.
Escape Akrapovič de titanio completo
Fiel a la filosofía "necesidad de velocidad" de la Café Racer original, la XSR900 Abarth incluye un escape Akrapovič de titanio completo que intensifica el rendimiento, con silenciosos dobles de titanio que dan una aceleración más enérgica, así como un aspecto más exclusivo y un sonido más audaz.
Acabado de color exclusivo Abarth
Con logotipos de Abarth en el depósito de combustible, así como en el guardabarros delantero de carbono y en el colín para el asiento de carbono, el exclusivo acabado de color gris/rojo recoge el espíritu de una época pasada y encaja cómodamente el estilo retro de las Café Racer. Inspirada en los años 60, con la tecnología japonesa más avanzada y un toque de diseño italiano, la nueva XSR900
Abarth aúna mundos diversos de una forma muy especial.
Serie limitada de tan solo 695 unidades
La producción de la XSR900 Abarth está estrictamente limitada a solo 695 unidades, y en el lateral de cada motocicleta se colocará una placa de aluminio numerada en producción para confirmar su exclusividad.
Experiencia VIP de Abarth
Aquellos pilotos que deseen estar entre los primeros en poseer esta nueva y espectacular Café Racer, deben configurar sus alarmas para las 14:00 horas CET del 17 de enero de 2017, ya que será entonces cuando se active el sistema de registro en línea de Yamaha.
Los primeros 95 clientes podrán registrar sus pedidos en línea para la nueva XSR900 Abarth en
www.xsr900-abarth.eu; cada cliente en línea quedará invitado a unirse a la exclusiva experiencia VIP de
Abarth siguiendo el sistema "el primero en llegar, el primero al que se le sirve".
Una vez que los primeros 95 registros en línea se hayan confirmado, las 600 unidades restantes de la serie limitada XSR900 Abarth podrán adquirirse a través de los concesionarios de Yamaha a partir de
abril de 2017.
Características clave de la XSR900 Abarth
Motor tricilíndrico en línea con 850 cc y refrigeración líquida
Sistema de control de tracción y embrague asistido antirrebote
Exclusivo acabado de color gris/rojo de Abarth
Semimanillar de tipo golondrina para una postura de conducción deportiva
Asiento monoplaza deportivo con cubierta de ante y costuras rojas
Colín para el asiento y guardabarros delantero ligeros de carbono
Escape Akrapovič completo con silencioso doble de titanio
Portamatrículas deportivo
Serie limitada de 695 unidades, cada una de ellos con una placa de aluminio numerada
Logotipos de Abarth en el depósito, el guardabarros delantero y el colín para el asiento de carbono
Color: gris/rojo de Abarth
Disponibilidad: abril de 2017
El nuevo coche conceptual Abarth 695 Tributo XSR
Para celebrar la presentación de la nueva Yamaha XSR 900 Abarth, la primera motocicleta nacida de la colaboración entre dos de las marcas más dinámicas del sector del motor, Abarth revela un nuevo coche conceptual basado en el legendario 695, el identificador que hace referencia a los coches más especiales de la marca del escorpión.
El 695 Tributo XSR es un coche conceptual con acabado en gris y detalles en rojo que refleja el estilo
XSR de Yamaha y que hace un amplio uso de componentes en fibra de carbono para destacar la afinidad con el carenado delantero, el guardabarros delantero y el colín para el asiento de fibra de carbono de la motocicleta.
El coche conceptual y la Yamaha XSR 900 Abarth también comparten un sistema de escape Akrapovič ligero, componente derivado de la competición que agrega personalidad, sonido y rendimiento.
La firma del coche conceptual es el logotipo XSR en el portón trasera.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar