Nace así la exclusiva Vespa “Sei Giorni”, una versión especial, producida en edición numerada, heredera de la original y homónima Vespa Sport “Sei Giorni”. Un modelo que entra en la leyenda, realizado ex profeso para la exigente y dura carrera de regularidad de los “Seis Días Internacionales de Varese” de 1951, en los cuales fue la auténtica protagonista al conquistar nueve medallas de oro.
EL ORIGEN DE UN MITO
Fue en 1951 cuando el departamento de competición de Piaggio asombró al mundo de la competición al triunfar con este vehículo frente a auténticas motos Off Road en una de las carreras más duras y prestigiosas: los "Sei Giorni Internazionale" que llegaron a su vigésimo sexta edición, y se desarrollaban en Varese.
La Vespa “Sei Giorni”, que recibe el nombre de aquella victoria, era un vehículo estéticamente muy similar al modelo de serie, del cual se distinguía, sobre todo, por un depósito de combustible aumentado, el escudo más envolvente y la tapa lateral derecha más grande. Aquél modelo “Sei Giorni” es uno de los más legendarios de la historia de Vespa; un modelo muy apreciado por los coleccionistas.
UN ESTILO ÚNICO Y DEPORTIVO
El estilo de la nueva Vespa "Sei Giorni" es un reclamo explícito al más puro clasicismo Vespa. Con elementos característicos como la posición baja, sobre el guardabarros delantero, del grupo óptico,
La deportividad de la Vespa Sei Giorni se ve resaltada por el look del asiento monoplaza con un doble adorno en el revestimiento, resaltes electro soldados y costuras en blanco para un mayor contraste. En el contra escudo destaca la denominación “Special Edition” con el número de serie que recuerda la exclusividad de esta versión especial.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar