."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

lunes, 28 de mayo de 2018

Permisos para moto(Recordatorio)

Para conducir una moto se requiere un permiso,y en función de una serie de parámetros como edad y potencia existen varios los cuales pasamos a recordaros:

AM ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos. Sólo se podrá llevar pasajero cuando el conductor tenga 18 años o más.

A1 motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³ y potencia máxima de 11 kW. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos. También se pueden llevar triciclos de motor con una potencia máxima de 15 kW.Las motos de hasta 125 cc se pueden llevar con con el B + 3 años.
A2 motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso igual o inferior a 0,2 kW/kg. . La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
Motos con limitación: Se pueden llevar motos con una potencia de origen superior limitadas a 35 kW siempre que su potencia original no sea superior a 70 kW.
A motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos. Experiencia previa: Debes acumular previamente dos años de experiencia con el carnet A2.Curso de formación: Hay  que superar un curso de formación impartido por autoescuelas para obtener el carné A. El curso consta de una parte teórica y otra parte práctica.


Para el resto de vehículos a motor os dejo el enlace a la DGT donde os explica detalladamente las condiciones para su obtención y los vehículos que se pueden conducir:
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/obtencion-permiso-licencia-conduccion/clases-permiso-conduccion-edad.shtml

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar