INTERMOT customized tiene una magnífica evolución
217 vendedores y reconstructores del mundo de Harley y New Heritage
La INTERMOT 2018 ha constituido todo un éxito en el que se ha podido confirmar el resultado récord de la edición anterior. Del 3 al 7 de octubre de 2018, unos 220.000 visitantes profesionales y aficionados a las motos procedentes de alrededor de 100 países se han informado sobre la oferta de 1.041 expositores de 40 países. Un importante factor de éxito de la INTERMOT 2018 ha sido el segmento del customizado que en su segunda edición ha crecido con fuerza y ha tenido una representación claramente más internacional. 217 vendedores y reconstructores de Alemania y del extranjero mostraron en el pabellón 10.1 todo lo que puede hacer palpitar con más fuerza el corazón de los amantes del customizado: reconstrucciones extremas, accesorios y ropa de lo más selecto y, naturalmente, la extraordinaria creatividad que existe detrás de los productos.
Siguiendo la tendencia a más individualidad, emocionalidad y sentimiento de la vida, se presentaron aquí también algunos de los grandes fabricantes en una superficie adicional, mostrando su capacidad en el campo del customizado. Así, se presentaron en el pabellón 10.1 BMW Motorrad, Harley Davidson, Kawasaki, Yamaha y, por primera vez, también Suzuki e Indian Motorcycle. Además han participado distribuidores tan prestigiosos como Custom Chrome Europe, Louis, Motorcycle Storehouse y el especialista en piezas Zodiac lo mismo que reconstructores de renombre internacional como Berham Custom, Harley Factory, JvB, Fred Kodlin, Walzwerk, Wrenchmonkees o Sultans of Sprint, una asociación de reconstructores y sprinters. La INTERMOT customized ha reunido con ello el mundo de Harley y New Heritage, mostrando toda la panorámica de reconstrucciones. Las empresas expositoras se han mostrado muy satisfechas, alabando la enorme afluencia de visitantes y, en particular, el nivel cualitativo de los visitantes profesionales durante los primeros días de feria.
Según una encuesta representativa, un 70 por ciento de los visitantes a la feria acudieron también a la INTERMOT customized. Es decir, unos 150.000 visitantes acudieron en masa al pabellón 10.1. De acuerdo con la encuesta, un 77 por ciento de los visitantes a la feria se mostraron muy satisfechos con la oferta que encontraron aquí y las escenificaciones que les fueron ofrecidas, incluyendo los estudios de barbero y tatuaje.
Un acontecimiento muy admirado ha sido una vez más el AMD World Championship of Custom Bike Building que se celebra cada dos años en Colonia y que ha podido registrar una nueva participación récord con 107 motos inscritas. Aquí se presentó el "quién es quién" de los reconstructores con sus espectaculares customizados ante un jurado internacional. El título de campeón mundial que tradicionalmente se otorga en la clase de estilo libre se ha concedido este año a Zillers Garage/Dimitry Golubchikov por su impresionante "Insomnia“-Yamaha SR 400. Dimitry Golubchikov es el primer premiado de la Avon World Champion of Custom Bike Building de Europa del Este y mantendrá ahora este título durante los dos próximos años. Golubchikov se enfrentó en la clase de estilo libre a 50 competidores procedentes de 13 países. El segundo puesto ha sido conseguido por Omar Jumiran de Malasia con su "BoneX“ fabricada a mano – una AJS 350 de carreras en el estilo drag. El tercer puesto lo ha logrado Károly Orkonyi de Hungría por su futurista 1700cc "Speedster King“. Junto a ellas se premiaron también las mejores motos en las clases Retro/Modified, Modified Harley-Davidson, Street Performance y Café Racer.
En la "Garage Area“ profesionales mostraron in situ como se hacen las custom bikes. Una flamante Ducati Scrambler 1100 fue diseñada integramente de nuevo en la feria y reconstruida en los cinco días que duró la INTERMOT - incluyendo los trabajos de chapa y una pintura totalmente nueva realizada en la cabina transparente montada para ello.
Bajo el lema "la chatarra se vuelve atractiva", la INTERMOT customized buscó una idea conceptual procedente del mundo de las motos para la reconstrucción de una moto predeterminada con piezas de las marcas LSL y Highsider en la Garage Area. El ganador Niklas lo dio todo en los días de feria y aprendió trucos y artimañas con nuestros profesionales de la reconstrucción Danny Schramm, Jochen Lehmann, Ute Jaeckel y los jóvenes de LSL. Al final se quedó encantado con su "casi" nueva Honda CB 450 S.
En el escenario "The Stage“ entrevistó Jörg Litzenburger, conocido por Glemseck 101, a las figuras del mundo del customizado – diseñadores, velocistas, reconstructores - que descubrieron algunos puntos anecdóticos.
Los ganadores de la AMD World Championchip of Custom Bike Building:
..
Estilo libre, 10 mejores
1. Zillers Garage, ‘Insomnia’, Rusia
2. Eastern Bobber Custom Work, ‘BoneX’, Malasia
3. Marusius, ‘Speedster King’, Hungría
4. Pavel Malanik, ‘Beast of Brooklands’, Chequia
5. Medaza Cycles, ‘Stechmücke’, Irlanda
6. Mannaia, ‘Flying Marla’, Italia
7. Radikal Choppers - 70s Helmets, ‘The Skinny’, Italia
8. Union Speed and Style, ‘SourKraut’, EEUU
9. Anarchy Custom, ‘Rise of Anarchy’, Rumanía
10. Roth Engineering, ‘Indian Super Scout’, Suecia
Harley-Davidson modificadas
1. One Way Machine, ‘Silver Storm’, Alemania
2. Lord Drake Kustoms, ‘Speedster’, España
3. PMS Bike, ‘HD3- Spritz’, Italia
Retro modificadas
1. VM Cycles, ‘VM 003-16’, Italia
2. Abnormal Cycles, ‘Anniversary’, Italia
3. American Dreams, ‘Iceman Scout Boardtracker’, Italia
Street Performance
1. Paul Milbourn Customs, ‘Titanium V’, Inglaterra
2. Zen Motorcycles, ‘Ducati 900 Turbo’, Francia
3. MatCustom, ‘Alpha’, Rusia
Cafe Racer
1. FMW Motorcycles, ‘Hurakan’, Italia
2. Zillers Garage, ‘Jawa 500’, Rusia
3. PDF Motociclette, ‘Quadrophenia’, Italia
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar