Después de la V7 es la más próxima al espíritu del modelo original. Clásica y elegante, ofrece numerosas particularidades cromadas y gráficas decididamente pulidas. Como la célebre V750 S3 de 1975, propone una banda específica en los laterales que recuerda la banda horizontal del mismo color en el tanque. Las ruedas de radios con las llantas pulidas y el buje negro, su instrumentación doble con relojes circulares y el asa para el pasajero realizada en acero cromado son de serie. V7 lll Special cuenta con un asiento con efecto acolchado al más típico estilo de la "Vieja Escuela", que resaltan sus reminiscencias clásicas y elegantes. A diferencia de la Stone y la Racer, la V7 lll Special y Aniversario cuentan con protectores de horquilla y gomas para el polvo. Nuevas son también las variantes cromáticas disponibles: Negro y Azul Zafiro.
En 2012 Moto Guzzi introdujo por primera vez el dúo ABS y Control de tracción en una moto custom, la California 1400, un sistema de seguridad después incorporado a todos los modelos de la gama. La V7 dispone del sistema ABS y un nuevo MGCT (Moto Guzzi Controllo Trazione) regulable y desconectable. El primero es una unidad Continental con doble canal que evita el bloqueo de las ruedas en frenadas intensas, mientras que el segundo es un sistema que impide el deslizamiento de la rueda trasera en las aceleraciones. El sistema MGCT es regulable en dos niveles de intervención, uno más conservador e ideal, por ejemplo, cuando la adherencia es precaria en calzadas con el asfalto mojado o resbaladizo, y el otro estudiado para asegurar una conducción emocionante sobre asfalto seco con la máxima seguridad. Otra peculiaridad del sistema MGCT es la posibilidad de recalibrar la circunferencia del neumático trasero, compensando el desgaste del mismo o el cambio de perfil respecto al equipado inicialmente, con el objetivo de conseguir siempre el máximo control posible de tracción.
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