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miércoles, 23 de octubre de 2019

Indian Motorcycle ofrece el motor más potente de su clase con el nuevo PowerPlus


Motor de 108 pulgadas cúbicas refrigerado por líquido que ofrece 121 hp y 178 Nm de torque para impulsar al nuevo Challenger Indian.


Indian Motorcycle ofrece el motor más potente de su clase con el nuevo PowerPlus: un nuevo nivel de rendimiento V-Twin de la primera compañía estadounidense de motocicletas.

MINNEAPOLIS (22 DE OCTUBRE DE 2019) - Indian Motorcycle, la primera compañía de motocicletas de Estados Unidos, elevó el listón de las motocicletas estadounidenses hoy con el anuncio de su motor más potente hasta la fecha, el PowerPlus. El nuevo V-twin refrigerado por líquido de 1769 cc (108 ci) ofrece 121 caballos de fuerza (90.1 kW) y 178 Nm de torque líderes en su clase y establece un estándar dramáticamente nuevo para el rendimiento del V-twin estadounidense.

El PowerPlus servirá como el corazón del nuevo Indian Challenger, una nueva ensacadora de carenado fijo que utiliza la tecnología de punta de Indian Motorcycle para convertirse en el V-twin estadounidense de mayor rendimiento jamás desarrollado. El nombre del nuevo motor es un guiño a la icónica historia de Indian Motorcycle, que rinde homenaje a la motocicleta Indian PowerPlus producida entre 1916 y 1924.

"Desafiamos a nuestros ingenieros con la idea de que nada menos que el mejor diseño y rendimiento de su clase simplemente no lo logrará, y está claro con este nuevo motor que han cumplido con ese alto estándar", dijo Steve Menneto, Indian Motorcycle Presidente. "Se gastaron innumerables horas en diseño, desarrollo y pruebas para garantizar que este sea el mejor V-twin refrigerado por líquido jamás desarrollado, y no podría estar más orgulloso de nuestro equipo y este increíble motor".

El PowerPlus adopta varias características de diseño y rendimiento del motor Indian Scout de 1133 cc refrigerado por líquido, incluido un diseño de árbol de levas en cabeza que utiliza cuatro válvulas por cilindro. Pero las comparaciones terminan ahí. El PowerPlus se desarrolló con una mentalidad de gran pistón y gran torque con un juego final de entrega de potencia máxima en toda la curva.

El nuevo tren motriz presenta una transmisión de seis velocidades con sobremarcha real, embrague de asistencia para reducir el esfuerzo del embrague y tres modos de conducción que permiten a los conductores adaptar el mapeo del acelerador a sus preferencias de conducción. La tecnología avanzada también incluye ajustadores de juego de válvulas hidráulicas y tensores hidráulicos de cadena de árbol de levas para facilitar el mantenimiento y la confiabilidad.

El PowerPlus fue probado, refinado y probado por uno de los programas de desarrollo y pruebas más rigurosos de la industria, acumulando más de un millón de millas de pruebas simuladas, incluidas pruebas de dinamómetro de última generación y más de 250,000 millas en carretera.
"Simplemente no se puede entregar la ensacadora definitiva sin un motor que sobresalga por encima de cualquier otra cosa en su clase, y esa fue la motivación detrás del PowerPlus", dijo John Callahan, Vicepresidente de Ingeniería de Indian Motorcycle. “Desarrollamos la central eléctrica V-twin más sofisticada de la industria, y luego pasamos mes tras mes, hora tras hora, probándola con los ritmos más intensos para asegurarnos de que podría soportar todo lo que le arrojáramos. El resultado final es algo realmente especial ".
Especificaciones del motor Indian Motorcycle PowerPlus:

• Desplazamiento del motor: 1769 cc (108 ci)
• Potencia: 120.6 hp / 90.1 kW a 5,500 RPM
• Par: 178 Nm / 131.3 lb-pie a 3,800 RPM
• Velocidad máxima del motor: 6,500 RPM
• Arquitectura: V-twin de 60 grados , central eléctrica refrigerada por líquido
• Cárter: diseño de la unidad con un sistema de aceite de sumidero semiseco de alta capacidad
• Sistema de sincronización: árboles de levas superiores y cuatro válvulas por cilindro
• Sistema de combustible: inyección electrónica de combustible. Cuerpos de mariposa de doble diámetro de 52 mm
• Relación de compresión: 11: 1
• Transmisión: seis velocidades con sobremarcha verdadera, malla constante
• Embrague: embrague auxiliar

Los pasajeros pueden obtener más información visitando su concesionario local.

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