El pasado sábado 9 de mayo, la flota de motocicletas NIKEN de Yamaha proporcionada por Yamaha Motor Europe para apoyar los tres Grand Tours del ciclismo debía salir a las carreteras para el inicio de la 103a edición del Giro d'Italia, que estaba programado para comenzar con el Grande Partenza en Budapest, Hungría.
Debido a la actual pandemia de COVID-19, los tres Grand Tours, el Giro de Italia, el Tour de Francia y La Vuelta, se pospusieron hasta más adelante en el año, pero la flota NIKEN de Yamaha no permanecerá inactiva durante los meses de verano.
Trabajando en estrecha cooperación con RCS Sport, Yamaha ha dispuesto suministrar para los próximos meses la flota de vehículos NIKEN, que se proporcionó para apoyar el Giro de Italia en 2020, al personal médico y otros trabajadores esenciales en Italia para ayudar en la lucha contra COVID-19.
La revolucionaria máquina de tres ruedas es la solución de movilidad perfecta para los trabajadores esenciales, ya que minimiza el contacto personal y reduce el riesgo de transmisión de COVID-19, al tiempo que mejora los tiempos de transferencia entre las instalaciones médicas en un entorno urbano.
La flota de NIKEN se lanzará a la Cruz Roja en Italia, y la organización humanitaria internacional identificará qué áreas de sus operaciones en curso en apoyo de la lucha contra COVID-19 se beneficiarían más. Las bicicletas NIKEN también serán utilizadas por trabajadores esenciales que brindan servicios de atención, así como entregas a domicilio para aquellos que requieren apoyo.
La flota de NIKEN estará disponible a medida que Italia haga la transición del bloqueo a una vida más normal y será un componente clave en los esfuerzos por contener el virus en un país que ha sufrido mucho en los últimos meses.
Paolo Pavesio, Director de Marketing y Automovilismo:
"La movilidad será clave a medida que los países hagan la transición del bloqueo a la normalidad, especialmente para organizaciones humanitarias como la Cruz Roja, que continúan desempeñando un papel vital en el apoyo a los servicios médicos en toda Europa. La flota de NIKEN con que Yamaha normalmente brinda apoyo a los principales eventos de ciclismo en Europa es la solución de movilidad ideal para la Cruz Roja, ya que proporciona una forma de transporte que permitirá al personal brindar asistencia médica, medicamentos o alimentos a quienes lo necesiten, mientras minimiza el contacto durante estos viajes. Me gustaría agradecer a RCS Sport por su ayuda para proporcionar este servicio a la Cruz Roja Italiana ".
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar