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lunes, 8 de junio de 2020

¿Habrá una opción de giroscopio en futuras Harleys?

 Una nueva patente muestra que las ayudas de equilibrio pueden estar en camino.
Los problemas de Harley-Davidson han tenido mucha publicidad en los últimos meses, pero se reducen en gran medida a dos factores: una base de fanáticos envejecida y dificultades para atraer nuevos compradores, lo mismo para todo el motociclismo.

Algunas críticas a Harley han sido mal merecidas, después de todo, a pesar de la reputación de la compañía, es una luz líder en algunas áreas de la tecnología, incluidas las motocicletas eléctricas, pero también está claro que el tipo de cruceros y giras de peso pesado constituyen una gran porción de los márgenes de beneficio de la empresa tienen problemas para atraer a los principiantes, y no son una práctica fácil para los motociclistas más viejos. Su gran tamaño y peso, que es parte de su atracción para algunos, significa que pueden ser difíciles de manejar, especialmente a bajas velocidades de maniobra.

Pero, ¿qué pasaría si Harley creara una forma de sistema de asistencia al conductor que eliminara la posibilidad de un vuelco vergonzoso a baja velocidad? Eso es precisamente lo que esta nueva patente pretende abordar.




La idea de Harley de un giroscopio adicional dentro del Tour-Pak está diseñada para ayudar a mantener la bicicleta en posición vertical a bajas velocidades.



 La idea de la empresa, como se revela en esta nueva solicitud de patente, es agregar un giroscopio para ayudar a mantener el equilibrio cuando está parado y a velocidades de caminata. Atornillado a una caja superior Tour-Pak de aspecto estándar, este no es el tipo de giroscopio micro electromecánico que forma la base de las modernas unidades de medición de inercia en muchas motocicletas deportivas nuevas . En cambio, es un giroscopio tradicional de masa giratoria, del tipo que se utilizó como guía en las misiones lunares del Apolo y, efectivamente, una versión ampliada de los giroscopios de juguete para niños que aparentemente desafían la gravedad.

El giroscopio en sí está compuesto por un volante pesado, girado a entre 10,000 y 20,000 rpm por un motor eléctrico montado en una tarjeta que, durante la conducción normal, le permite moverse en el eje de balanceo y cabeceo. Eso significa que, aparte de un peso adicional, no influye en el comportamiento de la motocicleta.


El giroscopio tradicional de masa giratoria se informaría mediante sensores de velocidad y punta para compensar la inclinación.

A bajas velocidades (por debajo de alrededor de 3 mph), el giroscopio entra en acción como una ayuda para el equilibrio. Se activa un abrazo que bloquea el eje del rodillo del cardán a una palanca conectada a un actuador lineal controlado por computadora. Eso le da a la computadora la capacidad de incluir la masa giratoria de lado a lado, creando una fuerza que influye en toda la bicicleta. Los sensores de punta, también montados en la carcasa superior, se registran cuando la motocicleta comienza a inclinarse hacia un lado y la computadora y el actuador para compensar esa inclinación.

Se necesita relativamente poca fuerza para hacer esto, siempre que se aplique antes de que la motocicleta haya sido demasiado inclinada, por lo que los pequeños movimientos aplicados al giroscopio son necesarios para permitir que la bicicleta se autoequilibre. Para un piloto novato que quiere un crucero Harley pero que no tiene años de experiencia, es un beneficio potencialmente enorme. También es una gran atracción potencial para los ciclistas mayores, o simplemente para los más pequeños que están preocupados por la fuerza de las piernas para soportar una gran Harley que comenzó a caerse. Tan pronto como la bicicleta alcanza velocidades superiores a 3 mph, el actuador del giroscopio se desactiva, lo que le permite inclinarse y equilibrarse normalmente.


La vista despiezada del giroscopio muestra un volante y un motor eléctrico montados en un cardán.

Quizás el elemento más hábil del diseño de la patente de Harley es el hecho de que es autónomo. En lugar de integrarse en una motocicleta, toda la unidad de giroscopio y la computadora que controla el monitor en la carcasa superior del Tour-Pak. Eso significa que solo necesita una alimentación eléctrica para funcionar y podría tener cualquier número de motocicletas de la empresa. La patente requiere un segundo cable podría tomar lecturas de velocidad del ABS o que en su lugar podría tener un sistema GPS incorporado para medir la velocidad.

El sistema entra en juego a velocidades inferiores a 3 mph a través de un actuador lineal, para ayudar a equilibrar la bicicleta mientras detecta la inclinación.

Para los nuevos motociclistas, significa que el giroscopio podría retirarse una vez que hayan ganado la confianza para conducir sin él, y para los motociclistas que envejecen, el diseño significa que pueden actualizar sus bicicletas existentes para agregar el sistema de equilibrio para que no se vean obligados a abandonar las dos ruedas simplemente debido al debilitamiento de las piernas.


El diseño de la patente muestra una unidad autocontenida en un Tour-Pak, pero podría adaptarse a casi cualquiera de los modelos de H-D.

Si bien una solicitud de patente está lejos de ser una garantía de que una idea hará que se produzca, si se demuestra que este diseño funciona como Harley espera, entonces podría ser una adición revolucionaria a las ofertas de la compañía.

Fuente:cycleworld



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