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viernes, 7 de agosto de 2020

RSD X BMW R 18 Dragster (Roland Sands Design)

La asociación entre Roland Sands Design y BMW es de larga data. Juntos hemos desarrollado un nivel mutuo de confianza y comprensión a través de nuestras colaboraciones en varias construcciones. Esta relación le ha dado a Roland la oportunidad única y el privilegio de echar un vistazo detrás de la cortina sobre algunos de los conceptos y proyectos especiales de BMW. Cuando la gente de Bavarian Motor Works le dio a Roland su primer vistazo al motor bóxer de dos cilindros de 1.802 cc, el bóxer de mayor cilindrada jamás construido por BMW, sin siquiera ver el concepto completo, sus primeras palabras literalmente murmuradas en voz baja fueron "Dragster". "El motor era tan prominente y descomunal; inmediatamente me hizo pensar en las motocicletas de arrastre reducidas que solo llevan los componentes esenciales necesarios para ir rápido en una pista de arrastre". Dijo Roland. Roland ' A la familia siempre le ha gustado ir rápido; De hecho, su padre Perry corrió con motocicletas de arrastre en el pasado, así que, naturalmente, se extrajo una tonelada de inspiración del estilo de Perry y las viejas bicicletas de carrera para elR 18 Dragster.


La BMW R 18 es la primera motocicleta de producción en serie de la marca para el segmento cruiser. Como ninguna otra motocicleta BMW antes, este modelo sigue completamente la tradición de las motocicletas BMW históricas, tanto desde el punto de vista técnico como en lo que respecta a su diseño. Se basa en modelos ilustres como la BMW R 5 y vuelve a centrar la atención en lo esencial de la motocicleta: tecnología purista y sencilla, y el motor bóxer como centro del placer de conducir. El "Big Boxer" continúa la línea de motores boxer tradicionales refrigerados por aire que han ofrecido una conducción inspiradora desde que BMW Motorrad comenzó su producción en 1923.
Al igual que con todas nuestras construcciones, Roland comienza esbozando su idea. Dibujar le permite descubrir los conceptos básicos de la forma y la postura, así como cómo podría verse la geometría de la bicicleta. "Al final, la verdadera magia ocurre cuando damos vida al boceto", explica Roland.
Lo bueno de la nueva R 18 es que tiene un diseño altamente personalizable. Cuenta con un marco trasero fácilmente extraíble y un conjunto de piezas pintadas fáciles de desmontar. Este diseño permite al cliente un alto grado de libertad para adaptar fácilmente la parte trasera de la nueva R 18 a sus preferencias personales.



Para la R 18 Dragster, conservamos la geometría del cuello original de la R 18, pero eliminamos y modificamos la parte trasera de la motocicleta y la convertimos en una carrera de carreras. La motocicleta conserva toda la chapa original con ligeras modificaciones en los guardabarros delantero y trasero para mejorar la aerodinámica y para aceptar la enorme resistencia trasera. La electrónica fue definitivamente la tarea más desafiante con la que tuvimos que lidiar, ya que agregamos nitroso, quitamos el escape de serie y cambiamos la admisión drásticamente. Fue un pequeño experimento, ¡pero lo marcamos! Cada motocicleta necesita diferentes fuentes según la construcción, los materiales únicos o las piezas. Cada nuevo concepto de motocicleta es un proceso de aprendizaje incluso después de haber construido más de 200 motocicletas. Siempre queremos comprender el género de la motocicleta en la que estamos creando; es la clave para mantenerlo auténtico y funcional.
Además de simplemente construir una Drag Bike personalizada para BMW, también creamos dos colecciones de diseño diferentes de piezas de aluminio fresado para el lanzamiento de la R 18 Cruiser: "Machined" y "2-Tone-Black". Las gamas "Machined" y "2-Tone-Black" incluye ruedas delanteras y traseras disponibles en diferentes dimensiones que los tamaños estándar. Además, la gama de estas exclusivas piezas fresadas incluye carcasas de velocímetro, abrazaderas de manillar, elevadores, puños de manillar, palancas de mano y espejos, así como molduras de la carcasa del motor, tapones de llenado, cubiertas de silenciador de admisión y mucho más. En la R 18 Dragster, utilizamos la colección de diseño de piezas fresadas "2-Tone-Black" para personalizar palancas, ruedas, tapas de válvulas, peto, faros y manómetros. La parte delantera fue tomada de la BMW S 1000 RR,




El producto final es impresionante y se caracteriza por un alto nivel de artesanía, que se espera de BMW Motorrad. Desde el principio, la plataforma se prestó a la creatividad, ¡y Roland estaba ansioso por personalizarlo!


La moto personalizada R 18 Dragster en detalle

El cuadro se ha modificado por completo, quitando la parte trasera
suspensión para carreras de resistencia.

Los guardabarros delanteros y traseros se han modificado ligeramente utilizando el stock.
piezas de chapa para mantener la silueta clásica de la R 18.

El faro se ha tomado de la R 18 original y está
resaltado con el bisel del faro de la colección de diseño de

piezas de aluminio fresadas.

El escape estándar ha sido reemplazado por uno fabricado a mano.
Sistema de doble megáfono de acero inoxidable que utiliza las puntas de escape de

las piezas de aluminio fresadas.

Los cilindros maestros de embrague y freno delantero hidráulico son de Roland
Diseño de arenas.

El tanque ha sido tomado del R 18 original.
El acabado de pintura es un azul metálico de dos tonos con las clásicas telas a rayas blancas de BMW.
por Chris Wood, el pintor de Roland desde hace mucho tiempo.

La horquilla ha sido tomada del BMW R nineT.
El sistema de frenado delantero se ha tomado de la S 1000 RR
superbike.

El asiento ha sido construido desde cero y es un asiento personalizado de RSD por
Saddlemen.





Fuente: RSD 

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