Avanzando la tecnología de la motocicleta
La década de 1910 fue una era de innovaciones y avances tecnológicos para Indian Motorcycle, incluida una horquilla delantera de ballesta, bomba de aceite automática, transmisión de 2 velocidades, tablas del piso, manivelas de arranque, un diseño de suspensión trasera de brazo oscilante, el primer arranque eléctrico en una motocicleta, luces eléctricas, el legendario motor Powerplus de 1000 cc y el logotipo de Indian Motorcycle.
Estos avances llevaron a nuevas alturas y récords batidos para la empresa:
1913 - Se vendieron 32.000 unidades, estableciendo un nuevo récord.
1914 - Erwin “Cannonball” Baker viajó desde San Diego hasta la costa este en un nuevo tiempo récord de 11 días, 12 horas y 10 minutos.
1915 - Erwin "Cannonball" Baker marcó el tiempo rápido en una carrera de tres banderas desde Canadá a México a través de California, que completó en tres días y medio.
En 1916, el cofundador George Hendee dimitió como presidente de la empresa y en 1917 Estados Unidos entró en la Primera Guerra Mundial. Indian Motorcycle dedicó gran parte de su producción al esfuerzo de guerra. Como resultado, los distribuidores tenían un inventario limitado y las ventas minoristas cayeron significativamente. La compañía proporcionó al ejército estadounidense cerca de 50.000 motocicletas entre 1917 y 1919, la mayoría de ellas basadas en el modelo Indian Powerplus.
Continuará........
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar