."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

viernes, 4 de diciembre de 2020

La historia de una leyenda (Indian) Década de 1940

Década de 1940: Un mundo en guerraIndian Motorcycle sirve a su país



Desde 1940 hasta 1945, Indian Motorcycle centró sus esfuerzos en contribuir a la causa aliada en la Segunda Guerra Mundial, primero fabricando motocicletas para el gobierno francés y, a partir de 1941, produciendo el Modelo 841 para el Ejército de los EE. Se fabricaron muy pocas bicicletas para los consumidores durante este tiempo.

En 1945, los hermanos Du Pont vendieron la empresa a Ralph B. Rogers. Rogers también compró Torque Manufacturing Co., en parte para utilizar el talento del ex ingeniero de Indian Motorcycle G. Briggs Weaver, quien trabajaba para Torque y estaba diseñando varios modelos que Rogers quería que Indian Motorcycle produjera.

La primera alineación de posguerra consistió solo en el Indian Chief, ya que el diseño y la producción se incrementaron para los modelos de consumo. En 1948, se introdujeron los nuevos modelos Indian Scout gemelos verticales de 440 cc y los modelos Indian ® Arrow ® verticales individuales de 220 cc para competir con el creciente número de importaciones extranjeras ligeras.

                                                                Continuará........

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar