."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

martes, 10 de agosto de 2021

Indian Motorcycle Chief Custom por Paul Cox y Keino Sasaki

Su primer proyecto conjunto en casi 15 años Creado para el tatuador pionero Nikko Hurtado

 
Indian Motorcycle, la primera compañía de motocicletas de Estados Unidos, ha revelado el Indian Chief personalizado de Paul Cox y Keino Sasaki, el primero de tres proyectos de personalización que muestra las vastas posibilidades de personalización inherentes a la nueva plataforma Indian Chief.

Cerrando la brecha entre el pasado y el futuro, la interpretación única del dúo del nuevo Jefe representa un hito personal significativo; la primera vez que han trabajado juntos en una construcción desde su bicicleta tributo construida para Indian Larry, el legendario personalizador y amigo, después de su prematura muerte.

Habiendo permanecido siempre en contacto, Cox y Sasaki decidieron que era el momento adecuado para traer sus habilidades únicas y complementarias a la mesa después de que Indian Motorcycle se les acercara para crear un Chief personalizado como parte del 100 aniversario del modelo icónico.
“A fines del año pasado, Indian Motorcycle me habló sobre la construcción de una versión personalizada de su próximo Indian Chief junto con mi antiguo socio, Keino Sasaki. Afortunadamente, he estado ocupado todos estos años, a través de los altibajos de la vida, y aprecié el hecho de que Indian Motorcycle confiara en nuestro trabajo. Hablé con ellos un poco más, y cuando finalmente vi el nuevo modelo 2022 dije 'sí', me pareció perfecto para picar ”, dijo Paul Cox.

A pesar de no haber colaborado durante casi 15 años, Cox y Sasaki rápidamente volvieron a la rutina.

“El Chief ya era un poco retro, pero con toques modernos que harían una versión genial de un helicóptero temprano. Cuando Keino y yo hablamos por primera vez sobre el proyecto, ya sabíamos cómo piensa y trabaja el otro, por lo que solo tomó unos cinco minutos de lluvia de ideas para diseñar básicamente toda la bicicleta ".

Trabajando a partir de las líneas simples y onduladas del jefe indio original, Cox plasmó sus ideas en papel antes de que el dúo dividiera el trabajo para lograr la construcción.

“Como tengo experiencia en bellas artes, disfruto dibujando proyectos en papel, haciendo bocetos e ingeniería sobre la marcha. Entonces, me senté y esbocé el perfil, resolviendo algunos problemas de geometría en el camino. A partir de ese momento, elegimos tareas específicas a realizar y nos pusimos manos a la obra. Keino quería encargarse de la fabricación y el escape del tanque de gasolina, y yo elegí construir una parte delantera personalizada ".







Para una sensación agresiva desde el principio, hicieron todo lo posible para quitar la parte delantera, incluso convirtiéndose en un cambio de mano Jockey con un embrague de pie.

“Ya tenía una postura agresiva, con un rastrillo poco profundo para maniobrar, así que construí uno de mis extremos delanteros Girdraulic con un amortiguador de dirección para estabilidad a alta velocidad. Luego eliminamos las palancas y el sistema de freno delantero. Montamos los controles manuales en una barra de arrastre personalizada montada en contrahuellas Bare Knuckle Performance de 6 ”. Un ajuste perfecto ".

Además de la nueva parte delantera, Cox y Keino también tenían planeados algunos cambios significativos para la parte trasera.

“Para ver la parte trasera desde abajo, usamos un guardabarros de gran calibre montado en un brazo oscilante de Led Sled con puntales reelaborados. Abraza perfectamente al Avon 180 mm. Tenía una vieja luz de guardabarros delantera de Indian Motorcycle que funcionaba muy bien como luz trasera con una nueva lente roja de Indian Motorcycle ".
Mantener la bicicleta final limpia y simple, sin perder ninguna de las características modernas del Indian Chief, fue un objetivo clave del proyecto.

"Optimizar la electrónica era otra cosa que quería hacer, y al hacer una sección cubierta debajo del asiento, podríamos ocultar muchos de esos componentes junto con la batería Antigravity más pequeña".

Con el montaje final acercándose, la pintura y los asientos fueron los toques finales.

“Pinté la bicicleta, incluido el tanque de gasolina hecho a mano de Keino, en mi escama de metal verde Soylent personalizada y trabajé a mano un sillín de cuero para la bicicleta, complementando la pintura con las ruedas con borde negro. Con la bicicleta que se estaba construyendo en mi taller, manejamos varios cables, plomería, controles, ocultación y ensamblaje final allí ".

“Fue genial trabajar con una organización que tenía total fe en las ideas que teníamos y que nos apoyó totalmente durante todo el proceso”.

El jefe indio personalizado de Cox y Sasaki encontrará su hogar en el sur de California con el tatuador de renombre mundial Nikko Hurtado. Dueño de Black Anchor Tattoo, con tiendas en Hollywood y Hesperia, CA., Hurtado es bien conocido como un maestro en el uso del color y un pionero en el estilo del hiperrealismo. Hurtado estuvo expuesto a las motocicletas a una edad temprana, su padre pasaba horas desgarrando y personalizando sus propias motocicletas en el garaje de la familia.

“Motocicletas y cualquier cosa que sea mecánica y hecha a mano ... puedes sentir el alma en ella, y eso es lo que me emociona con esta bicicleta. Puedes ver el alma de Paul y Keino reflejarse en el trabajo ”, dijo Hurtado. "Me gusta cuando las marcas y las personas van más allá y eso es lo que Indian Motorcycle está haciendo en este momento, y me siento realmente honrado de ser parte de este programa".

El Cox-Keino Indian Chief es el primero de una serie de tres renombrados personalizadores de V-twin seleccionados por Indian Motorcycle para producir construcciones totalmente únicas a partir del Indian Chief 2022. A finales de este año, Indian Motorcycle revelará proyectos de la leyenda del motocross de estilo libre Carey Hart y Go Takamine, creador de "Bratstyle", la popular marca y estética de "retroceso" reconocida mundialmente para la personalización y restauración de motocicletas.

La motocicleta hará su debut público en la galería de motocicletas personalizadas de Michael Lichter en Buffalo Chip durante el Sturgis Motorcycle Rally. La entrada a la galería es gratuita y está abierta del 9 al 11 de agosto de 2:00 pm a 10:00 pm MT.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar