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jueves, 17 de febrero de 2022

Hardcore Indian FTR AMA de Workhorse Speed ​​Shop

Brice Hennebert, creador de Appaloosa, el Sprint Racer basado en Indian Scout, presenta la primera presentación de dos versiones especiales de Indian FTR , que trae la ventaja de la década de 1980 al Indian FTR.
ndian Motorcycle y Workhorse Speed ​​Shop revelaron hoy la FTR AMA, la primera de las dos construcciones Indian FTR muy esperadas por Brice Hennebert. Bien conocido por sus creaciones únicas y con dos iteraciones de Appaloosa, el corredor de velocidad basado en Indian Scout, ya en su haber, Brice recibió el encargo de crear dos FTR muy especiales para dos hermanos, Black Swan y FTR AMA.

Si bien Black Swan aún no se ha revelado, fue el comisionado de Black Swan quien le pidió a Brice que diseñara una segunda versión para su hermano. El resultado es la FTR AMA, una motocicleta brillante e imponente con un toque extremo de los años 80.
“El resumen era bastante abierto, algo colorido y tan nítido como un tanque de guerra. La única restricción era que la pintura se inspirara en la librea de Martini Racing. Después de algunas investigaciones y una lluvia de ideas conmigo mismo, basé la mirada en los corredores AMA SBK de los años 80 y los autos de Rally de la misma época. Las principales influencias fueron el Lancia Delta HF mezclado con Bol d'Or 750 y algo de ADN de muscle bike”, dijo Brice.

Comenzando a trabajar a principios de febrero de 2021, la primera decisión de Brice fue mantener una posición de conducción erguida, algo similar a la FTR original y usando el manillar original. A partir de ahí, muchos cambios estaban a punto de suceder.

“Mientras que Black Swan era una construcción en forma de arcilla, decidí ir en otra dirección en términos de proceso de diseño con esta bicicleta. Usé un diseño CAD directo basado en un escaneo 3D del chasis FTR. Luego, todas las partes de la carrocería se imprimieron en 3D y se reforzaron con fibra de carbono”.
La placa frontal impresa en 3D alberga una luz de carrera PiAA y soporta el enfriador de aceite Setrab debajo. Ubicado detrás de la placa frontal se encuentra el tablero OEM del nuevo Indian Chief, un diseño más acorde con el estilo retro de las carreras, pero con todas las opciones de una máquina moderna, como la conexión del teléfono y la carga.

El módulo impreso que incorpora el asiento y la luz trasera también es el soporte de la batería, que se movió hacia la parte trasera como un guiño a las bicicletas de resistencia. Con el sillín tapizado en cuero cepillado suave por Jeroen de Silver Machine, colaborador de mucho tiempo, la sección trasera se complementa con una luz trasera de la vieja escuela adaptada para llevar luces LED.

Para acomodar los filtros de aire de alto rendimiento DNA, se rediseñó la admisión y se imprimió en 3D, mientras que se fabricaron dos celdas de combustible de aluminio para adaptarse a la nueva carrocería, una debajo de la tapa del tanque y la otra colgada debajo de la unidad del asiento. Conectado por conectores AN10, la capacidad coincide con los 14 litros de la bicicleta original.

Las placas del chasis fueron rediseñadas para una apariencia más similar a la de una carrera y Vinco Racing en Holanda las mecanizó a partir de los diseños CAD de Brice. Vinco Racing se encargó de todo el mecanizado del proyecto, incluidos los componentes del basculante, los soportes de freno, los yugos, los componentes de la celda de combustible, los soportes delanteros para el enfriador de aceite y más.

“Vinco Racing dedicó mucho tiempo al mecanizado, lo que me ahorró mucho tiempo para concentrarme en otras áreas”.

Las horquillas son réplicas de las horquillas Bol d'Or de 750 cc adaptadas a las horquillas Öhlins de 43 mm. Y en la parte trasera, la sección de la cola se modificó para usar dos amortiguadores Öhlins superpuestos acoplados a un basculante hecho a medida construido con tubos de aluminio 7020. El diseño del basculante se inspiró en la misma época y es 40 mm más largo que el original con un deslizador de cadena impreso en 3D que protege el tubo.

“El juego de ruedas es un punto de atracción total. Colaboré con Fabio de JoNich Wheels en Italia, el diseño se basa en sus ruedas Rush, mecanizadas en aluminio billet, pero sin las pestañas de carbono. El diseño me hace pensar en las ruedas de los turboventiladores que se usan en el Lancia de carreras. Así que esa fue una elección perfecta para mí. Se completan con un juego de neumáticos Dunlop GP con este neumático trasero Mad 200”.

El espacio libre para el sistema de frenos era una preocupación con estas ruedas, por lo que Brice llamó a otro colaborador de mucho tiempo, Etienne en Beringer Brakes.

“Llamé a Etienne para obtener su sistema de frenado 4D, el mismo sistema que usé en Appaloosa. Etienne siempre está motivado por los desafíos técnicos. Entonces, jugamos con diferentes colores en los componentes para trabajar con el estado de ánimo AMA. Y luego, como quité el módulo ABS, tuve que encontrar otra forma de obtener la señal de velocidad en la bicicleta y la solución fue un Motogadget Moto Scope Mini”.

Para crear el swoop del escape, se fabricó con cortes circulares de acero inoxidable y se soldó a la perfección, rematado con un par de silenciadores S&S Cycle Grand National deslizables modificados.

“El increíble trabajo de pintura diseñado por Axecent en Japón ha sido aplicado por mi amigo Fabian que está cerca de mi taller. Esta construcción es agresiva, masiva y un verdadero placer de conducir. Me divertí mucho probando este viaje”.

















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