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miércoles, 2 de marzo de 2022

Radical Indian FTR Black Swan de Workhorse Speed ​​Shop

La segunda de dos construcciones FTR indias especiales de Brice Hennebert, creador de Appaloosa
ndian Motorcycle y Workhorse Speed ​​Shop revelan la segunda de dos construcciones Indian FTR muy especiales. Pisándole los talones al Workhorse FTR AMA llega Black Swan, una versión totalmente diferente, pero no menos radical, de lo que se puede lograr con el FTR.

Black Swan fue un concepto que el fundador de Workhorse, Brice Hennebert, concibió hace varios años cuando competía en Wheels & Waves contra Miracle Mike, el Indian Scout de The Young Guns. Al igual que con la construcción Workhorse FTR AMA, las inspiraciones de estilo provienen de múltiples direcciones y épocas, superbikes de los 90, corredores de Grand Prix modernos e incluso Porsches sintonizados con Rauh-Welt.
 
“Durante ese tiempo, tuve la visión de construir una moto deportiva para uso en carretera, realmente deportiva, construida como una moto de GP. Está profundamente inspirado en las motos deportivas de los 90, todas hechas de fibra de carbono. El propietario de la moto me dio total libertad en torno al proyecto. Entonces, empujé todos los niveles al máximo. Eso es lo que pasa cuando tengo total libertad de los comisarios de un proyecto. Es bastante único y la construcción más complicada que he hecho hasta la fecha”. dijo Brice.
Después de los bocetos preliminares, Brice viajó a la sede de Akrapovič en Solvenia para ayudar a fabricar el hermoso sistema de escape 2-1, con el silenciador suspendido manteniendo el perfil elegante que Brice imaginó.

De vuelta en su taller, después de haber evitado por poco que se retrasara en Solvenia por el cierre de fronteras que ocurría en todo el mundo en ese momento, Brice construyó una malla de alambre alrededor del FTR como base sobre la que modelar la carrocería en arcilla.

“Este paso fue en realidad más fácil de lo que esperaba porque no necesitaba crear un cuerpo simétrico completo en arcilla, solo la mitad de la bicicleta como maestro. Una vez que estuve satisfecho con la forma, usé un escáner 3D para pasar el formulario a Formae Design, quien trabajó conmigo para refinar el modelo virtual, crear la simetría de cuerpo completo e integrar todos los accesorios y accesorios. Christophe en Formae me ayudó mucho con todos los diferentes componentes del cuerpo.”

Mientras Formae perfeccionó el diseño de la carrocería, Brice recurrió a modificaciones del chasis, como la fabricación del tanque de combustible alrededor del sistema de admisión de aire original. Tim de Vinco Racing Engineering ayudó con muchos componentes mecanizados por CNC de los diseños de Brice, como el ajuste del basculante, las placas del chasis, los árboles triples, los componentes de la celda de combustible y más.

Cuando se finalizó el modelo CAD de la carrocería de una pieza, se imprimió en 3D y se pasó a Robert Colyns de 13.8 Composites, un maestro en la fabricación de fibra de carbono. 13.8 Compuestos trabajados en la impresión para crear una superficie perfecta a partir de la cual producir un molde para el cuerpo de una sola pieza.

“Como había decidido mostrar la fibra de carbono y no pintarla, le di a Robert la libertad de elegir el tejido de carbono que se vería mejor y aún funcionaría con el diseño que le había dado. Después de unas semanas de espera, volvió con esta pieza infernal. Todo el cuerpo solo pesa alrededor de 1,8 kg. Crear la carrocería fue una parte importante de la construcción, todo menos práctico, pero estaba decidido a tener una carrocería de una sola pieza”.






Con la carrocería ahora realizada, que incluye una cubierta inferior de aluminio para una mejor resistencia al calor del escape, Brice ahora tenía que implementar una de sus ideas principales, un sistema para revelar
y ocultar dramáticamente el faro.

“Esa fue una gran lucha para mí. Puede parecer simple y fácil para algunas personas, pero para mí fue todo un desafío. Los 'párpados' son impulsados ​​por dos motores paso a paso controlados por un Arduino para abrir y cerrar cinemáticamente”.

El esfuerzo definitivamente valió la pena. Con el cuerpo de carbono, los 'párpados' cerrados y los elementos impresos en 3D en el cuerpo, Black Swan realmente hace honor a su nombre. El uso de la impresión 3D, una característica que Black Swan comparte con la construcción FTR AMA, permitió a Brice acentuar la forma del cuerpo de forma rápida y sencilla en un "guiño" a los kits de cuerpo ancho en Japón, mezclando el estilo de competición de alto rendimiento y la calle. mods.

Siempre buscando agregar tanta fabricación a una construcción como sea posible, los detalles que distinguen a las construcciones Workhorse, Brice fabricó un nuevo basculante de aluminio 7020. Conservando el punto de montaje de la suspensión original, Öhlins Racing proporciona un amortiguador especial superpuesto en negro para que coincida con el tema general, complementado con horquillas delanteras negras especiales.

“El sistema de frenado es de mi querido socio Beringer. Ofrecieron el uso de un sistema prototipo, uno de los sistemas de frenado más livianos que tienen. Es alrededor de 1 kg para el sistema de rueda delantera completo, todo conectado a las ruedas de carbono Rotobox con neumáticos GP Racer suministrados por Dunlop para una conexión perfecta con el suelo. Esta moto es realmente dinámica en las calles”.


Los toques finales fueron proporcionados por Jeroen de Silver Machine Seats, quien cubrió el asiento y el tablero con Alcantara, inspirado en los tableros de Hypercar.

“No tiene sentido real esa decisión, pero genial”.

“Nunca hubiera logrado una construcción tan complicada solo. Muchos de mis compañeros anteriores en Appaloosa dieron un paso al frente, así como muchos otros, y les agradezco a todos. Disfruté mucho trabajando en este proyecto y espero que Black Swan le dé al propietario, y a cualquiera que lo vea, la misma sensación”.












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