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miércoles, 11 de enero de 2023

2023 MV Agusta Lucky Explorer 9.5

Nacido de un diseño de hoja en blanco, uno que aprovecha las últimas tecnologías de desarrollo, donde el conductor y el pasajero son el centro del escenario. Los cinco puntos de contacto (estribos, manillar y asiento regulable en dos posiciones) sirvieron como punto de partida, permitiendo una posición natural y eficiente desde el punto de vista dinámico. Un diseño que, en realidad, va más allá de los clásicos cinco puntos de un modelo de carretera, ya que también era importante tener en cuenta la conducción de pie típica de las situaciones todoterreno, que requiere puntos de contacto para las rodillas y los tobillos, pero también libertad de movimiento. movimiento, sin obstáculos al ponerse de pie y moverse hacia adelante y hacia atrás en la motocicleta.
PLACER TOTAL DE CONDUCIR
Configuraciones de suspensión preparadas para carretera y todoterreno. Neumáticos sin cámara livianos con baja inercia para un manejo y confiabilidad óptimos. Pinzas delanteras Brembo Stylema. Pastillas de freno optimizadas para modulación progresiva tanto dentro como fuera de la carretera. Cilindro maestro delantero radial Brembo. Brembo de doble pistón de 34 mm de diámetro. Pinza trasera con disco flotante de 267 mm.
El confort y la protección aerodinámica del 9.5 se han estudiado como si se trabajara en el desarrollo de un GT para viajes de larga distancia, combinando simulaciones por ordenador y flujo en túnel de viento con pruebas en carretera en todas las condiciones climáticas. El resultado es una zona protegida para usuarios de todas las alturas, incluso a velocidades superiores a las permitidas en autopista, con el apoyo añadido de un parabrisas regulable en altura. El objetivo era evitar cualquier sacudida del casco a altas velocidades, un objetivo que también se extiende a la persona sentada cómodamente en la parte trasera del sillín.
Con el 9.5, el motor de tres cilindros no se obtuvo simplemente revisando el diámetro y la carrera del renombrado 800, sino que se desarrolló específicamente para este modelo, combinando versatilidad y potencia con un peso de solo 57 kg. La mayoría de sus componentes son nuevos, empezando por el cárter y los sistemas de lubricación y refrigeración. El empaque es casi idéntico al del motor 800 actualmente en producción, mientras que el cigüeñal, el motor de arranque y la caja de cambios difieren, al igual que el control del acelerador, ahora con contrarrotación. Este último es un elemento común a todas las motos MV Agusta modelo 2023, introducido para ofrecer una respuesta menos 'virtual' al cerrar, lo que da una percepción más cómoda. El sistema de escape se completa con válvula integrada en el silenciador para favorecer el par o la potencia según las condiciones de uso.
ELECTRÓNICA DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Tablero de instrumentos TFT HD de 7” que ofrece una resolución mínima de 1280×768 y un alto ángulo de visión con unión óptica que incluye tratamiento antideslumbrante y antirreflejos. Sistema de iluminación full led de alta eficiencia con control CAN Bus. Control electrónico avanzado del acelerador con contrarrotación para la desactivación del control de crucero. Controles de manillar completamente sellados CAN Bus con retroiluminación.
Motor de cuatro tiempos, tres cilindros en línea, 931 cc, refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza y relación de compresión de 13,4:1. Cigüeñal contrarrotante de baja inercia para mejorar la dinámica de conducción. Transmisión extraíble de 6 velocidades estilo cassette. Masa total del motor 57 kg.



El equipamiento del 9.5 también incluye un sistema completo de luces LED, mientras que todos los servicios a bordo se gestionan con un estándar CAN-bus para reducir al mínimo la cantidad de cables para una mayor fiabilidad y un mantenimiento más sencillo.
El concepto Lucky Explorer va mucho más allá de la propuesta de nuevos modelos. Es un contenedor simbólico de emociones, recuerdos y todo lo que la producción de Schiranna ofreció a los ciclistas en los años 80 y 90, listo para guiar a los entusiastas hacia el futuro combinando el mundo real con las oportunidades que brinda el mundo virtual de las redes sociales. El proyecto contempla dos bicicletas nuevas, la 9.5 y la 5.5, siendo la última una aventura para bebés inspirada en la herencia de Elefant, que se lanzará en febrero de 2023. Aunque es una bicicleta de tamaño mediano, parece más grande. Diseñado para los amantes de los viajes, es más que capaz de conquistar al ciclista europeo que busca aventuras.


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