Un impresionante resultado en el que se han involucrado alrededor de 11 profesionales y más de 650 horas de trabajo para conseguir esta auténtica joya de ingeniería mecánica. Una amplia lista de piezas y componentes que han sido creados desde cero para este proyecto. Desde su boceto en papel hasta la realidad.
Motor de carburación
Un motor emblemático
El corazón de Emerald emite un sonido fácilmente reconocible, el motor clásico por excelencia. Una Bonneville de carburación antigua, reconocida hoy en día como una máquina del tiempo que nos traslada a épocas anteriores y que, actualmente, sigue siendo todo un referente en el sector. Un motor abierto y totalmente restaurado para la ocasión que le convierten en la mejor versión de sí mismo.
Monoamortiguador trasero
Amortiguación en un eje
Del resultado que hoy se puede apreciar, se ha ido diseñando todo desde cero. Y entre ello, se encuentra un monoamortiguador trasero, e incluso la nueva base sobre la que descansa el asiento. Esto aporta una nueva silueta, muy distinta a la ofrecida por el modelo original.
Rueda lenticular trasera
Estética y estabilidad
La incorporación de una rueda lenticular trasera al proyecto, no es solo una mejora estética sino también de estabilidad. Este tipo de ruedas, al evitar que el aire pase a través de los radios, reducen las turbulencias y proporcionan una nueva aerodinámica a la moto.
Asiento y acolchados en piel
Trabajo artesanal
Emerald se ha completado con la creación de un nuevo asiento de piel hecho a mano. Un trabajo artesanal en el que también se incluyen unos acolchados del mismo material. Estos han sido enrasados a los laterales del depósito, lo que quiere decir que se han hecho dos huecos en el lugar donde se iban a colocar para encajarlos e igualar ambas superficies.
Refrigeración por dentro del chasis
Sistema de control de temperatura
No ha quedado nada sin tocar, en Emerald se ha creado un nuevo sistema de refrigeración, de esta manera la refrigeración del aceite se realiza a través del chasis, lo que disminuye la temperatura.
Escape custom
En exclusiva para Emerald
En cuanto al trabajo realizado en los escapes del proyecto 129, se trata de una pieza única en el mundo que se ha diseñado y fabricado exclusivamente para esta moto. Se han creado unos escapes por abajo cortos que rodean la tapa del estator, potenciando también el papel estético de esta pieza.
Cromados
Un brillo seductor
Como cualquier joya que se precie, el brillo de Emerald está garantizado gracias al cromado de todas las piezas metálicas de la motocicleta. Se trata de un proceso químico que deja las piezas de nuestras motocicletas brillantes como un espejo. Cromar, niquelar o latonar una pieza, lleva cientos de horas de trabajo manual y artesanal.
Este proceso nos diferencia y nos posiciona como una marca de motos premium.
Manillar Board Track doble
Estilo clásico
El nuevo manillar hecho para el proyecto de Emerald, bordea el faro por arriba y por abajo con un estilo clásico, marcado también por las barras que se han adaptado para funcionar como rejilla de faro.
Carburador Keihin
Aumento de potencia
Se ha incluido el Carburador Keihin FCR39, que viene con unas trompetas que sirven para aumentar la potencia a revoluciones bajas. Además, en la imagen también se pueden ver los filtros K&N colocados para ayudar a la refrigeración del motor.
El guardabarros trasero se ha fabricado en fibra de vidrio y con un soporte de aluminio que ha sido mecanizado en latón. En el proyecto, también se han incluido las manetas Kustom Tech, en la versión Deluxe, fabricadas a medida y en aluminio. Este componente aporta un estilo retro con su tamaño compacto y la palanca lisa.
En Emerald se ha cuidado hasta el último detalle, incluida la tornillería que ha sido latonada para continuar con la estética de la moto.
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