."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

jueves, 16 de marzo de 2023

BMW R100 springer cafe racer “SURVIVOR” by Lord Drake Kustoms

Esta BMW R100 springer cafe racer “SURVIVOR” que presentamos hoy es la primera unidad de una edición limitada de 10 unidades que Lord Drake Kustoms ha comenzado a fabricar en su taller cafe racer y que ha dejado sin palabras a los aficionados a las motos cafe racer BMW. 
UNA OBRA DE ARTE SOBRE DOS RUEDAS
La idea era crear una obra de arte sobre dos ruedas y sobre todo una BMW R personalizada que no se había visto hasta la fecha. Bien es sabido por todos los amantes del mundo de las motos custom , que las BMW serie R100 son posiblemente las motos cafe racer más demandadas y customizadas de los últimos años, pero si os fijáis al final, todas tienen los mismos patrones… y casi. ¡ Ninguno de estos BMW R tiene una parte delantera Springer !
Lo siguiente es un manillar limpio sin botones con palancas invertidas, un Velocímetro Motogadget y una botonera muy original y totalmente única. Otro reto ha sido modificar el depósito de gasolina de las cafe racer para adaptarlo al chasis y luego crear una instalación eléctrica lo más oculta posible.
UNA PERSONALIZACIÓN MUY CUIDADA
Tras varios meses investigando Fran Manen empezó desde el tren delantero y la forma más radical en una BMW R100 fue instalar una horquilla Springer (algo que prácticamente no se ha visto hasta la fecha en ninguna BMW R cafe racer o scrambler ) acompañada de un freno de tambor. borde para un toque más clásico.
El soporte del asiento de ballestas tipo bobber para BMW R, la botonera situada delante del depósito de gasolina, el portamatrícula, la caja de batería o el guardabarros trasero y sus soportes han sido realizados íntegramente a mano.

El otro gran reto y quizás lo más difícil en esta moto cafe racer con un aire muy retro, ha sido crear otro sistema de suspensión trasera y para ello se modificó el basculante, se eliminó el subchasis y se modificó el chasis para que Se podrían instalar dos amortiguadores debajo del asiento.
CROMO Y LATÓN
El cuero marrón, la pintura en polvo blanca y el cromado combinado con piezas enchapadas en latón envejecido han coloreado esta impresionante BMW R con horquilla Springer .

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar