El éxito de la Triumph Bonneville T120 Thruxton original fue un factor fundamental para que floreciese el motociclismo deportivo a finales de los años 50 y durante los años 60. Esta espectacular moto se creó una gran reputación en aquella época al vencer en la primera edición de la Thruxton 500 y entró en el olimpo del motociclismo en 1969 al ser la primera moto de serie capaz de mantener una media de más de 165 km/h (100 millas por hora) en el TT de la Isla de Man.
En los años 60, la actitud decidida y las prestaciones y el ágil manejo en carretera de la Bonneville T120 la convirtieron en la preferida de los jóvenes motoristas que aspiraban a fabricarse su propia "Thruxton" café racer. Ya en el siglo XXI, en 2004, apareció una Thruxton completamente dentro de la gama Modern Classics de Triumph. La Thruxton RS está un escalón por encima de la Thruxton R e impulsa a esta café racer hasta cotas nunca vistas de prestaciones y equipamiento.
La Thruxton RS monta ahora un motor Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con homologación Euro5 completamente renovado que ofrece más potencia y más par motor desde muy pocas vueltas, todo el carácter Thruxton y un fantástico sonido 100% británico.
Es un motor totalmente actualizado y más vigoroso. Con 105 CV a 7.500 rpm, la Thruxton RS genera 8 CV más de potencia punta que la Thruxton anterior y ofrece unas auténticas prestaciones café racer por encima de las 5.750 rpm hasta la línea roja. Además, el par máximo de la Thruxton RS se obtiene antes: 112 Nm a 4.250 rpm, 700 rpm menos que en la versión anterior.
La inercia del motor se ha reducido en un 20% y el rango de revoluciones se ha ampliado en 500 rpm gracias a múltiples mejoras que incluyen un cigüeñal, embrague y ejes de equilibrado de baja inercia, alternador más ligero, tapa de balancines de magnesio, tapas de motor más delgadas y pistones de mayor compresión, culata y toberas modificadas, un perfil de las levas y el sistema secundario de admisión de aire revisado.
Sinónimo inconfundible de las Thruxton, el sistema de escape de la RS emite el emocionante sonido de una bicilíndrica británica con su gutural gruñido, acorde a su legendario nombre. Los silenciadores rectos en forma de megáfono invertido contribuyen al característico sonido y a las excelentes prestaciones de la Thruxton RS y se complementan con unos catalizadores homologados a la normativa Euro 5 para reducir las emisiones.LA CAFÉ RACER ORIGINAL
El nombre de Thruxton es legendario en el ámbito del motor, todo un icono nacido de los increíbles éxitos deportivos en la Thruxton 500 y en el TT de la Isla de Man, que inspiró a toda una generación de fanáticos de las café racer.
Diseñada para llevar la leyenda aún más lejos, la Thruxton RS combina el espíritu y el diseño de la café racer original a la vez que eleva el nivel de prestaciones y capacidades.
El profundo rediseño del motor de la Thruxton RS permite que esta leyenda del motociclismo ofrezca 8 CV más de potencia, un par máximo de 112 Nm a menos revoluciones y una respuesta más viva que nunca.
La Thruxton RS cuenta con todos los rasgos de diseño, las características y la calidad de la aclamada Triumph Thruxton R, y añade una conducción más ágil e intuitiva, un estilo más contemporáneo y un insuperable nivel de acabados y detalles.
La parte ciclo de carácter netamente deportivo se combina con unas suspensiones de altas prestaciones, neumáticos procedentes del ámbito de la competición, frenos delanteros Brembo M50 y la más avanzada tecnología orientada al motorista para transmitir al piloto las más intensas sensaciones al estilo café racer. Como guinda del pastel, el renovado motor bicilíndrico en paralelo de 1.200 cc es ahora más ágil de respuesta, más potente (105 CV @ 7.500 rpm) y ofrece un par máximo de 112 Nm a 700 rpm menos.
Todo en esta moto está diseñado para reforzar la sólida reputación de la Thruxton e impulsar aún más el prestigio de Triumph entre las café racer. Con la RS la leyenda ha evolucionado.
MANEJO LÍDER EN SU CLASE
La legendaria cafe racer de Triumph comprende una increíble combinación de manejo dinámico, increíble agilidad y capacidad de respuesta para brindar una experiencia de conducción totalmente cautivadora.
Para el modelo del año 2023, la icónica Thruxton RS café racer viene en dos colores, con un atemporal Jet Black y un nuevo e impresionante esquema Competition Green y Silver Ice. Este nuevo y sofisticado esquema cuenta con un depósito de combustible y una cubierta de asiento en verde competición y hielo plateado, con detalles gráficos dorados en ambos. Esto se combina con los guardabarros, la cúpula del faro y los paneles laterales en Jet Black y los protectores de horquilla Matt Silver Ice.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar