DE LA INGENIERÍA DE CARRERAS DE APRILIA Y LA TECNOLOGÍA DE MOTOGP LLEGA LA APRILIA RSV4 MÁS EXTREMA, DE ALTO RENDIMIENTO Y EXCLUSIVA DE LA HISTORIA
CARACTERIZADA POR UNA AERODINÁMICA REFINADA, LA RSV4 XTRENTA ES LA PRIMERA MOTO DEL MUNDO EQUIPADA CON ALAS TRASERAS Y BAJO ALAS
RENDIMIENTO SIN PRECEDENTES PARA LA MÁXIMA DIVERSIÓN EN LA PISTA: 230 CV PARA SOLO 166 KG, SUSPENSIONES Y ELECTRÓNICA DE CARRERAS, ESCAPE ESPECÍFICO SC-PROJECT Y UNA VERDADERA CONFIGURACIÓN DE BICICLETA DE CARRERAS
NACIDO PARA CELEBRAR LOS 30 AÑOS DEL PRIMER TÍTULO MUNDIAL DE APRILIA, SE PRODUCE EN UNA SERIE LIMITADA Y NUMERADA DE 100 UNIDADES
Tras el gran éxito de la RSV4 X, presentada en 2019, y de la Tuono X, la hypernaked más potente y ligera de la historia, Aprilia Racing vuelve a trabajar en el extraordinario proyecto V4 presentando la Aprilia RSV4 XTrenta, una creación absolutamente única que celebra el 30 aniversario del primer título mundial de Aprilia.
La RSV4 XTrenta está fabricada por el Departamento Racing de Noale explotando tecnologías nunca antes tan cercanas a las utilizadas en MotoGP en cuanto a materiales, componentes, electrónica, atención al detalle y sobre todo aerodinámica, un sector que ha cobrado una importancia fundamental en los últimos años. y en el que Aprilia Racing ha demostrado estar en primera línea con la RS-GP comprometida con la temporada 2022.
Cada una de las 100 unidades de Aprilia RSV4 XTrenta, ofertadas a un precio de 50.000 € sin IVA , se podrán reservar exclusivamente online a partir del 6 de septiembre, accediendo al área web factoryworks.aprilia.com Los afortunados compradores también tendrán la oportunidad de recoger su modelo en Aprilia Racing, con una visita exclusiva al departamento de carreras de Noale al mismo tiempo, y recibirán no solo la versión limitada y numerada del RSV4, sino también la funda y la alfombrilla dedicadas a la moto . .
La RSV4 XTrenta forma parte del programa Factory Works lanzado por Aprilia Racing: única en el mundo, pone a disposición de quienes pretenden competir al más alto nivel en los campeonatos de derivadas de producción o que desean tener una RSV4 o Tuono V4 con rendimiento optimizado para uso en pista.
Nunca antes una moto en venta al público había podido presumir de un estudio aerodinámico tan refinado. Todas las partes del carenado de carbono están fabricadas por PAN Compositi utilizando los mismos procesos que se utilizan en MotoGP e incorpora tanto los alerones delanteros de nuevo diseño, capaces de garantizar más carga y al mismo tiempo menos arrastre, como los nuevos alerones traseros, en los laterales. cola. Pero eso no es todo: la RSV4 XTrenta es la primera moto del mundo en montar el 'under wing' en el basculante, el alerón inferior que equipa las motos RS-GP a partir de 2019 y que comúnmente se denomina 'cuchara' en MotoGP. Los resultados de la nueva configuración hablan por sí solos: la carga aerodinámica aumenta en un 25 % y reduce la resistencia en un 4 %.Partiendo de la ya excelente base que representa la Aprilia RSV4 XTrenta 2022 2023, las intervenciones de Aprilia Racing han abarcado todos los ámbitos, comenzando por el motor, que alcanza el extraordinario pico de 230 caballos de fuerza . Esto se debe a un aumento en la relación de compresión, que funciona en simbiosis con un sistema de escape específico de titanio y carbono creado por el socio SC-Project , que cuida y desarrolla todos los escapes Aprilia Racing. Un filtro de carrera El filtro de aire con materiales de especificación de MotoGP y Fórmula 1 completa el equipo. Como opción, estará disponible un silenciador completamente de titanio cuyo diseño se deriva directamente de la unidad utilizada en MotoGP. A la luz del alto rendimiento y el uso intensivo en pista, los radiadores de agua y aceite son Taleo Tecnoracing derivados de Superbike.
El rendimiento del V4 italiano está gestionado por una unidad de control Magneti Marelli especialmente calibrada, mientras que la transmisión cuenta con una rueda dentada de titanio con la marca PBR (otra exclusiva de XTrenta). El conjunto electrónico del RSV4 XTrenta está controlado por un panel de carreras JetPrime , mientras que los accesorios incluyen estriberas, palancas de manillar y una tapa de combustible CNC de Spider.
Por el lado del chasis, el riguroso chasis del RSV4 se refina con la suspensión Ohlins modificada por Andreani en colaboración con los ingenieros de Aprilia MotoGP. La placa de dirección de palanquilla es exclusiva de Aprilia Racing. El sistema de frenos es el mejor disponible en el mercado, de la marca Brembo, que consta en la parte delantera de pinzas monobloque de palanquilla GP4-MS y discos T-drive de 330 mm. Las llantas de magnesio forjado Marchesini M7R GENESI se ajustan a los neumáticos lisos Pirelli Diablo SBK en tamaños 120/70 y 200/65, con compuesto SC-1 delante y compuesto SC-X detrás. La reducción del peso de la rueda es de alrededor de 2 kg en comparación con el estándar.
Info via:
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar