La nueva Ténéré 700 World Rally representa la versión definitiva de la moto de aventuras de larga distancia de Yamaha y puede rastrear su herencia hasta el comienzo de la carrera más dura del mundo.
La historia comenzó en 1979 cuando Yamaha ganó el primer Rally Dakar de la historia. Inspirada por este éxito y alentada por el creciente interés en los rallyes de larga distancia, la empresa se embarcó en el desarrollo de una máquina que cambiaría para siempre el mundo de las motocicletas.
Introducida en 1983, la Ténéré original es reconocida como una de las motocicletas más influyentes e icónicas del siglo XX . Equipada con un depósito de combustible de gran capacidad, un chasis resistente y un motor de alto par, la primera moto Adventure de Yamaha brindó a miles de ciclistas la oportunidad de ir a lugares lejanos y descubrir nuevos horizontes.
Ninguna otra bicicleta de aventura se acerca a igualar la herencia pura de carreras de la legendaria Yamaha Ténéré. No solo permitió que toda una nueva generación de motoaventureros viviera sus sueños, sino que también inspiró a muchos pilotos a competir en los eventos de Rally más duros del mundo que han puesto a prueba al piloto y la máquina hasta el límite.
Las campañas anuales del Dakar del equipo Yamaha fueron testigos de algunas actuaciones increíbles de especialistas del desierto, incluido el CEO de Yamaha Motor France, Jean Claude Olivier, y, por supuesto, la leyenda del desierto Stéphane Peterhansel, quien logró seis victorias con Yamaha y aseguró que su nombre vivirá para siempre en los libros de récords. Para rendir homenaje a estos pilotos y las máquinas que conducían, Yamaha lanza una versión especial de la Ténéré que combina la verdadera herencia de las carreras con el rendimiento de hoy en día.
Ténéré 700 World Rally: la tormenta del desierto premium
Con los icónicos colores de carreras de fábrica inspirados en la moto de carrera Dakar de 1993 de Stéphane Peterhansel, la nueva Ténéré 700 World Rally es el modelo más exclusivo de la gama Yamaha Adventure 2023 y celebra las notables actuaciones de Yamaha en los rallyes con una gama de diferentes modelos Ténéré durante los últimos 40 años.
Su especificación lista para rally incluye sistemas de suspensión KYB premium de largo recorrido, así como tanques de combustible laterales dobles de 23 litros, un silenciador de titanio Akrapovič exclusivo y un asiento plano exclusivo de dos piezas, y también hay un medidor TFT a color de 5 pulgadas. con conectividad para teléfonos inteligentes, ABS conmutable de 3 modos y un amortiguador de dirección ajustable Öhlins.
Colores históricos de Yamaha Rally Racing
Con sus nuevos y atrevidos colores azul, rosa fluo y plateado de carreras de rally históricas basados en el diseño utilizado en la motocicleta de fábrica de Stéphane Peterhansel de 1993, la Ténéré 700 World Rally celebra la historia ganadora del Dakar de Yamaha y rinde homenaje a todos los heroicos pilotos de fábrica que han competido en el evento más duro del mundo. Los mismos colores utilizarán los pilotos de Yamaha Alessandro Botturi y Pol Tarrés en su programa de carreras de 2023, donde pondrán a prueba sus motos de fábrica Ténéré hasta el límite.
Silenciador ligero Akrapovi č slip-on
Los componentes premium se presentan en esta nueva bicicleta insignia de aventura. El exclusivo silenciador deslizable Akrapovič acentúa la sensación de alto torque y el rugido distintivo proveniente del motor CP2 con manivela de 270 grados y destaca la mejor especificación de esta máquina exclusiva en su clase.
Depósitos de combustible laterales dobles de 23 litros
Las motocicletas ganadoras del Dakar de Yamaha fueron pioneras en el uso de tanques de combustible de largo alcance por parte de la compañía, por lo que la Ténéré 700 World Rally está equipada con los últimos tanques de combustible de 23 litros desarrollados para carreras que brindan una gran autonomía para recorridos de larga distancia.
La mayor parte del combustible se transporta lo más bajo posible para lograr la centralización de masas para un manejo ágil y la parte superior de los tanques se coloca más abajo que la Ténéré estándar para facilitar la movilidad del conductor.
Horquillas delanteras KYB de 43 mm de altas prestaciones, 230 mm de recorrido
Los sistemas de suspensión premium de la Ténéré 700 World Rally están diseñados para ofrecer un excelente rendimiento de manejo cuando se conduce fuera de la carretera durante largos períodos de tiempo. Las horquillas delanteras KYB de 43 mm de color negro son totalmente ajustables para la precarga del resorte, así como también para la compresión y la amortiguación de rebote, lo que permite al ciclista ajustarlas para adaptarse a diferentes cargas, terrenos y velocidades. Y con 230 mm de recorrido, el World Rally está equipado para afrontar los terrenos todoterreno más difíciles.
Amortiguador trasero piggyback de aluminio, 220 mm de recorrido
El sistema de suspensión trasera ajustable se adapta a la parte delantera de alta especificación y presenta una carrocería de aluminio de calidad de competencia con un depósito superpuesto que garantiza un rendimiento de amortiguación constante. Con un varillaje especial y un tope grande, el amortiguador del World Rally ofrece un recorrido de la rueda trasera de 220 mm.
Amortiguador de dirección regulable Öhlins
Con 18 configuraciones diferentes, el ligero amortiguador de dirección ajustable Öhlins brinda mayor confianza y capacidad de control cuando las cosas se ponen difíciles y permite al ciclista aprovechar al máximo los sistemas de suspensión premium.
Asiento plano de dos piezas inspirado en los rallyes
Con su diseño de 2 piezas, el asiento plano inspirado en los rallyes puede adaptarse a un portaequipajes o equipaje quitando la sección trasera. El perfil plano garantiza una fácil movilidad del ciclista y un cambio de peso delantero/trasero sin esfuerzo, mientras que su construcción de material dual negro-gris brinda una conducción firme pero cómoda. Para mayor exclusividad, el asiento también presenta el logotipo de World Rally.
TFT a color de 5 pulgadas con conectividad móvil y 3 temas
Los pilotos de la Ténéré 700 World Rally pueden elegir entre tres estilos de pantalla intercambiables (estilo digital, analógico o roadbook) y la pantalla TFT en color de 5 pulgadas conectada también se puede vincular a un teléfono inteligente con la aplicación gratuita MyRide, lo que permite la visualización de mensajes de texto y notificaciones de llamadas entrantes en la pantalla.
ABS conmutable de 3 modos
El ABS conmutable de 3 modos del World Rally le brinda al ciclista total flexibilidad para elegir cómo quiere que se comporte la bicicleta en una variedad de superficies. El Modo 1 está totalmente activado, con ABS funcionando en ambas ruedas, un requisito legal en la vía pública. El Modo 2 es con la rueda delantera encendida y la rueda trasera apagada, lo que brinda mayor confianza en pistas de grava sueltas, y el Modo 3 está completamente desactivado, lo que le brinda al ciclista la máxima capacidad de control cuando conduce en la tierra.
Lo más destacado de la Ténéré 700 World Rally
Colores heredados de Yamaha Rally Racing
Silenciador ligero Akrapovič slip-on
Depósitos de combustible laterales dobles de 23 litros de capacidad
Horquillas delanteras KYB de 43 mm de altas prestaciones, 230 mm de recorrido
Amortiguador de dirección regulable Öhlins
Amortiguador trasero piggyback de aluminio, largo recorrido de 220 mm
Asiento plano de rally exclusivo de 2 piezas
Medidor TFT a color de 5 pulgadas con conectividad para smartphone y 3 temas
ABS conmutable de 3 modos
Almohadillas de agarre laterales dedicadas al World Rally
Color, disponibilidad y precio de la Ténéré 700 World Rally
La nueva y exclusiva Ténéré 700 World Rally está disponible en Trophy Blue, con horquillas delanteras de color negro, asiento negro grisáceo y llantas negras.
Las entregas a los distribuidores europeos de Yamaha y los precios varían según la región, así que póngase en contacto con el distribuidor nacional de Yamaha para obtener información completa.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar