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jueves, 2 de noviembre de 2023

Nacido icónico: el nuevo XSR900 GP

La encarnación de la historia de Yamaha Racing
Combinando diseño nostálgico con la última tecnología.
La gama Sport Heritage rinde homenaje a algunas de las motocicletas más emblemáticas de la rica historia de Yamaha combinando un diseño nostálgico con lo último en tecnología de chasis y motores de alto rendimiento.

Cada modelo XSR se inspira y diseña en algunas de las motos más importantes construidas por Yamaha en sus 68 años de historia, pero no ve ningún compromiso en el rendimiento moderno al unir esta belleza atemporal con tecnología de conducción de vanguardia.

Las carreras están en el ADN de Yamaha. Yamaha Motor Company ha estado compitiendo y ganando carreras de motos desde sus inicios, superando los límites tanto del hombre como de la máquina. La primera motocicleta de Yamaha, la YA-1, ganó la carrera de ascenso al Monte Fuji en 1955, poco después de que se fundara la empresa.

Desde entonces, Yamaha ha acumulado innumerables victorias en todos los niveles, desde carreras amateur locales hasta la categoría reina del Gran Premio.

Lanzada por primera vez en 2016, la XSR900 ha presentado durante mucho tiempo sutiles indicios del pedigrí de carreras de Yamaha y en 2021, la XSR900 de última generación fue un paso más allá con claras señales de diseño tomadas de las máquinas de carreras de las décadas de 1980 y 1990, manteniendo su posición como una roadster tradicional.

Para 2024, el guiño a la tradición de carreras de Yamaha da otro salto con la introducción de la nueva XSR900 GP, que rinde homenaje a algunas de las máquinas de carreras más famosas del ilustre pasado de Yamaha de una manera nunca antes vista en la gama Sports Heritage.

Combinando una sensación de nostalgia por el Gran Premio de los 80 con la última tecnología, incluido el icónico motor CP3 de 890 cc con alto par, la IMU de seis ejes derivada del R1 y ayudas al conductor sensibles a la inclinación, la XSR900 GP encarna la historia de las carreras de Yamaha sin sacrificar el rendimiento moderno. 
Carenado inspirado en los años 80
Estéticamente, las motos Grand Prix dieron un paso significativo en la década de 1980, pasando de la carrocería curvilínea de la década de 1970 al diseño más cuadrado visto a partir de mediados de la década de 1980. Estos carenados más cuadrados marcarían la tendencia para la próxima década no sólo a nivel de Gran Premio sino también en las motos de producción.

La XSR900 GP presenta un capó superior que recuerda a esta época, no solo con una clara influencia de las motos YZR Grand Prix de los años 80, sino también con notas de las máquinas deportivas de producción FZR y TZR de finales de los 80 y principios de los 90. Para mantener el aspecto de moto de carreras, el faro LED redondo de la XSR900 se reemplaza por un módulo de lente compacto, cuidadosamente oculto en el carenado delantero, creando una sensación de unidad con el carenado delantero manteniendo al mismo tiempo una iluminación excelente.

La carrocería no es sólo un símbolo del pasado sólo en apariencia, sino que el método con el que se fija en su posición también está inspirado en la década de 1980, con una estructura tubular que conecta el capó al marco y soportes rectos que sostienen el tablero creando una sensación de comodidad para el conductor. vista con una sensación genuina de la época dorada.

Para enfatizar la sensación clásica del habitáculo, el tirante superior del carenado está sostenido por una estructura de tuerca idéntica a la utilizada en la TZ250 original. En un auténtico estilo de competición, esta estructura se fija con un pasador beta, lo que marca la primera vez que Yamaha utiliza este tipo de fijación en un modelo de producción en serie para uso en vías públicas.

La función detrás del cambio de los capós curvilíneos de los años 1970 al estilo más cuadrado de los años 1980 era mejorar la eficiencia aerodinámica y proteger al piloto del viento procedente de un mayor rendimiento; Y esto no es diferente con el XSR900 GP.

Mientras que el parabrisas y los protectores de nudillos individuales incorporan un toque de los años 80; No se trata únicamente de apariencia. La potencia de salida y la relación de transmisión del motor CP3 de 890 cc son idénticas a las de la XSR900, pero la estructura del capó delantero de la XSR900 GP aumenta tanto la aceleración como la velocidad máxima, mientras que los conductos en los paneles laterales descargan eficientemente el corazón del radiador para maximizar la refrigeración. actuación.

La funda del asiento del mismo color se ajusta sobre el asiento del pasajero para completar el aspecto de corredor con una parte trasera cuadrada al estilo de los años 80 que oculta la luz trasera, mientras que un tope en la parte superior del capó del asiento mantiene al conductor en posición para mejorar la sensación de aceleración.
Colores que recuerdan a los años de Rainey.
Adornada con uno de los colores Yamaha Grand Prix más emblemáticos de todos los tiempos, la XSR900 GP está disponible con una decoración tradicional inspirada en las máquinas conducidas por pilotos como Wayne Rainey en múltiples campeonatos mundiales de Gran Premio de 500 cc en los años 1980 y principios de los 1990. con auténticos paneles de números amarillos en el capó delantero y trasero.

El chasis estilo Deltabox y el basculante están acabados en plata para evocar mejor la era de los prototipos de la década de 1980 y enfatizar el carácter del propio bastidor estilo Deltabox.
Un paseo más deportivo
Clip estilo carrera en el manillar
Los manillares separados con clip se suman a la cabina estilo corredor y ofrecen una experiencia de conducción más deportiva.

Los manillares revisados ​​cambian drásticamente la posición de conducción con respecto a la XSR900, moviendo al conductor más hacia adelante en la máquina hacia una posición de conducción más deportiva, aumentando la carga en la parte delantera para ofrecer la sensación más precisa que se espera de una máquina de estilo de carrera.

Sin embargo, dado que el modelo no está exclusivamente enfocado a carreras o circuitos, se ha tenido cuidado en que la posición de conducción no se incline excesivamente hacia adelante, sino que ofrezca un equilibrio que se pueda disfrutar en la carretera sin molestias. El confort se acentúa mediante un asiento más grueso y con mayor apoyo.

Los reposapiés de aluminio fundido se pueden ajustar en dos posiciones diferentes, pero vienen de fábrica en la posición superior para enfatizar la posición de conducción más deportiva.

 
Rigidez ajustada
Para acomodar la carga adicional en la parte delantera de la máquina, como resultado de la posición de conducción más adelantada, las áreas de la XSR900 GP que rodean el bastidor se han ajustado para optimizar la estabilidad en los giros. El subchasis también se ha reforzado con respecto al que se encuentra en la XSR900.

Para corresponderse aún más con este estilo de conducción liderado por la parte delantera, la XSR900 es el único modelo CP3 que cuenta con un eje de dirección de aluminio, que ajusta la rigidez en el área de la dirección para equilibrar mejor las sensaciones a menudo contradictorias de ligereza y estabilidad al cambiar de dirección o en condiciones rápidas. desaceleración. 

En combinación con las ligeras ruedas Spinforged y los nuevos neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S23, el piloto puede tener total confianza a la hora de colocar la XSR900 GP exactamente donde desee.
Tecnología de vanguardia
Frenos y suspensión de alto rendimiento.
En línea con el mantra de combinar el estilo de ayer con la tecnología moderna, la XSR900 GP cuenta con lo último en componentes de suspensión y frenado.

Las horquillas delanteras invertidas KYB son totalmente ajustables en precarga y amortiguación de compresión, así como en extensión, por lo que se puede encontrar la configuración ideal para la sensación de la parte delantera. La suspensión trasera tipo enlace acciona un KYB totalmente ajustable e inclinado hacia adelante, un amortiguador prácticamente oculto a la vista para mantener el rendimiento esbelto y deportivo en la parte trasera. El ajuste remoto de la precarga hace que personalizar el viaje sea una tarea sencilla.

Un cilindro maestro delantero radial Brembo subraya las especificaciones de vanguardia de la motocicleta y respalda su potencial deportivo, mientras que los latiguillos de freno se han optimizado para mejorar el control de frenado en una conducción más deportiva, especialmente bajo fuerzas de frenado más intensas.

 
Control de suspensión Yamaha (YRC)
Manteniendo aún más la combinación de estilo nostálgico con lo último en tecnología de alto rendimiento, los pilotos de la XSR900 GP pueden personalizar su experiencia de conducción a través de Yamaha Ride Control (YRC). Para un uso más sencillo, las características de potencia del motor y las ayudas al conductor están integradas para permitir cambios rápidamente en el nivel de intervención electrónica según las preferencias del conductor y las condiciones de la carretera.

Tres modos de conducción integrados preestablecidos, 'SPORT', 'STREET' y 'RAIN' cuentan con ajustes de fábrica con diferentes niveles de intervención para adaptarse a diferentes condiciones. Estos se complementan con dos configuraciones personalizadas, que permiten al conductor seleccionar manualmente sus propios ajustes de potencia e intervención para las diversas ayudas al conductor sensibles a la inclinación y controladas electrónicamente, todas las cuales se pueden configurar usando un teléfono inteligente a través de la aplicación MyRide.

 




Medidor TFT de 5" con conectividad total
Una nueva pantalla TFT a todo color de cinco pulgadas se encuentra en la cabina de estilo retro. Si bien los ciclistas pueden elegir entre cuatro temas diferentes para adaptarse a una variedad de mentalidades, un tema de tacómetro de estilo analógico tradicional, inspirado en las motos de carreras de antaño, realmente mejora la experiencia de conducción de la época.

Para una experiencia de conducción enriquecida, la conectividad de teléfono inteligente viene de serie en la XSR900 GP a través de una unidad de control de comunicación (CCU) incorporada, lo que garantiza que los usuarios puedan permanecer conectados mientras conducen conectando su teléfono inteligente con su máquina a través de la aplicación gratuita MyRide Link. Además de ver notificaciones de llamadas y mensajes en la pantalla TFT de 5”, se añade una nueva dimensión al viaje con la posibilidad de atender llamadas y escuchar música a través de unos auriculares Bluetooth*. Una vez conectados, los pasajeros también pueden utilizar el sistema de navegación integrado Garmin StreetCross, que mostrará la navegación paso a paso en el tablero TFT de 5 pulgadas.

También existe la opción de proporcionar alimentación a dispositivos externos mediante la nueva toma USB Tipo C ubicada cerca del tablero.
Nuevos cuadros ergonómicos
Los nuevos conjuntos de interruptores integrados en el manillar permiten al conductor operar una gama más amplia de funciones de la nueva XSR900 GP, incluida la conectividad de teléfono inteligente, la navegación y los modos de conducción, además de consultar las distintas opciones del menú.

Con un diseño claro, lógico y simple: la forma, el movimiento y la disposición ergonómica de los botones se han diseñado teniendo en mente el movimiento intuitivo, lo que significa que los usuarios pueden recorrer las diferentes funciones con facilidad.

Para ayudar a la navegación en entornos de carreteras muy transitadas, un clic suave en el interruptor de los indicadores hará que las señales de giro parpadeen tres veces para usarlas al cambiar de carril o cuando solo se requiere una breve indicación. Un clic completo del interruptor provocará un parpadeo continuo hasta que hayan pasado 15 segundos y cuando la máquina haya recorrido más de 150 metros.

Una nueva función de señal de parada de emergencia (ESS) reacciona ante un frenado repentino activando las luces de emergencia para advertir a los usuarios de la vía detrás de que el vehículo se detiene a gran velocidad en una situación de emergencia.
Soporte adicional de la IMU avanzada de seis ejes con ayudas para el conductor sensibles a la inclinación
Desarrollado directamente a partir de los sistemas electrónicos de la R1, la IMU de seis ejes de alta tecnología de la XSR900 GP mide constantemente la aceleración en las direcciones adelante-atrás, arriba-abajo e izquierda-derecha, así como la velocidad angular en el cabeceo, balanceo de la máquina. y direcciones de guiñada.

La IMU de seis ejes puede enviar datos en tiempo real a la ECU que controla el conjunto de ayudas electrónicas al conductor, incluido el sistema de control de tracción (TCS) sensible a la inclinación, el sistema de control de deslizamiento (SCS), así como un control de elevación de la rueda delantera. (LIF) y sistema de control de frenos (BC).

XSR900 GP también se convierte en el primer modelo Sport Heritage equipado con el sistema de cambio rápido de tercera generación, que mejora la conducción al permitir cambios descendentes sin embrague mientras se acelera y cambios ascendentes sin embrague al desacelerar, además de la funcionalidad estándar.







Aspectos técnicos destacados
Diseño distintivo que evoca a los corredores de Grand Prix de los años 80 y 90.
Nueva pantalla TFT a todo color de 5 pulgadas con conectividad
Suspensión KYB delantera y trasera totalmente ajustable de alta calidad
Manillar con clip e interruptores de manillar de nuevo diseño
Chasis estilo Deltabox con rigidez optimizada
Cómodo asiento principal, nuevas fundas laterales y funda de asiento extraíble
Nuevo estilo y posicionamiento de los reposapiés
Yamaha Ride Control YRC e IMU de 6 ejes
Control de crucero, sistema Quick Shift de tercera generación y embrague A&S
Motor CP3 de 890 cc y alto par sofisticado que cumple con EU5+
Ruedas Yamaha Spinforged equipadas con Bridgestone Battlax Hypersport S23
Colores, disponibilidad y precio.
La nueva XSR900 GP estará disponible en dos colores, Legend Red y Power Grey. Las fechas de entrega a los distribuidores europeos y los precios varían según la región, así que comuníquese con el distribuidor nacional de Yamaha para obtener información completa.


Accesorios originales Yamaha y ropa Faster Sons
Yamaha ha desarrollado una gama de paquetes y accesorios originales individuales que permiten al propietario de la XSR900 GP personalizar fácilmente su motocicleta.

Los clientes pueden solicitar los paquetes y accesorios antes de recoger su nueva XSR900 GP y hacer que su concesionario Yamaha los instale. Todos los artículos de los paquetes también se pueden comprar individualmente y, además de los artículos del kit, la lista de accesorios originales para la XSR900 GP también incluye un carenado inferior, un soporte para matrícula, una pantalla tintada y un sistema de escape Akrapovič.

Desarrollada para complementar la gama de motocicletas Sport Heritage, la línea de ropa Faster Sons de Yamaha incluye elegantes camisetas, suéteres, chaquetas de cuero, gorras de béisbol, parches y más que están diseñados para combinar con el aspecto atemporal de la XSR.

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