."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

viernes, 5 de enero de 2024

2024 KTM 990 DUKE

La nueva KTM 990 DUKE, que anuncia un gran salto adelante para la gama KTM Naked, apunta directamente al codiciado segmento de las 1000 Naked, sin poner ninguna excusa sobre por qué existe.
Golpeando cada objetivo con una precisión devastadora, la nueva KTM 990 DUKE lleva a la calle unos niveles de precisión inigualables. Con 123 CV y 103 Nm en un chasis totalmente nuevo, suspensiones WP APEX ajustables y una electrónica altamente sofisticada, ésta es, sencillamente, la motocicleta NAKED de clase media más ligera, precisa y centrada en las prestaciones que jamás haya llevado el nombre DUKE.
La KTM 990 DUKE deja perfectamente claras sus intenciones. Además de un motor tremendamente potente, un chasis completamente nuevo y un diseño de basculante (sin mencionar la ergonomía y la tecnología actualizadas), ahora se adapta a motocicletas de mayor cilindrada, tanto en cilindrada como en proporciones.

De lado, el nuevo diseño se ha modelado en torno al concepto de una explosión en un marco congelado, aprovechando energía extrema lista para ser liberada. Este nuevo diseño se ve reforzado aún más por dos opciones de combinación de colores: negro y naranja eléctrico; este último se desarrolló específicamente para celebrar los 30 AÑOS DE DUKE.

La nueva KTM 990 DUKE, que alcanza cada objetivo con una precisión devastadora, lleva a la calle niveles de precisión inigualables. Con un motor rediseñado en un chasis completamente nuevo, con suspensión WP APEX ajustable y componentes electrónicos altamente ajustados, esta es, en pocas palabras, la motocicleta NAKED de clase media más liviana, más elegante y más enfocada en el rendimiento que jamás haya llevado la placa de identificación DUKE.



Pantalla TFT y conectividad

Un nuevo tablero TFT de vidrio adherido de 5 ″ se actualiza con el último software gráfico y de información, lo que lo hace más rápido, más fácil de navegar y está diseñado para brindar a los ciclistas un acceso más rápido a las diversas funciones de la bicicleta con muchos menos clics. El TFT también funciona en conjunto con KTMConnect opcional, que se conecta con su teléfono inteligente al tablero para acceder a navegación, audio y llamadas. También está disponible una conexión USB-C para cargar su dispositivo inteligente.
Además, la KTM 990 DUKE equipa de serie una función de luz Coming Home. Aquí, el faro permanecerá encendido después de apagar el encendido, otorgando al conductor unos segundos de luz para abrir puertas o mejorar la visibilidad en el garaje.

Faro LED

Un diseño de faros LED liviano y completamente nuevo se suma al aspecto amenazador de la KTM 990 DUKE mientras convierte la noche en día. Con luces de circulación diurna que ajustan automáticamente su intensidad según las condiciones de luz ambiental y luces bajas automáticas que permanecen iluminadas por un momento después de terminar el viaje, los LED de la KTM 990 DUKE no solo abren un agujero en la oscuridad, sino que también inteligente también.
La potencia corre a cargo de una versión dramáticamente actualizada del motor LC8c que se encuentra en la KTM 890 DUKE R. Con 947 cc, el corazón rugiente de la KTM 990 DUKE recibe nuevos pistones, cigüeñal y biela que producen 123 HP que escupen fuego y 103 Nm, con un peso total de la motocicleta de sólo 179 kg.

Modos de conducción

Configurable con hasta 5 modos de conducción diferentes, la KTM 990 DUKE está lista para dominar casi cualquier eventualidad. En la configuración STREET predeterminada, los conductores tienen potencia máxima, control de tracción y elevación limitada de las ruedas delanteras, con una fácil respuesta del acelerador. SPORT mejora la experiencia con un control más preciso del acelerador y algo de deslizamiento de las ruedas, mientras que el modo RAIN hace lo que dice en la caja, brindando máxima tracción y potencia reducida en condiciones húmedas. Los modos opcionales PERFORMANCE y TRACK elevan la KTM 990 DUKE hasta 11, proporcionando una mayor personalización del conductor y una conducción deportiva enfocada.
Estriberas

Fabricadas en aluminio ligero y de alta resistencia, con un inserto de goma antideslizante, las estriberas garantizan el agarre y proporcionan cierta amortiguación de las vibraciones. Tampoco se ha olvidado al pasajero, poniendo énfasis en la comodidad del pasajero gracias a un ángulo de rodilla más cómodo.
Asiento

Con una altura de 825 mm (32,4 pulgadas) y una inclinación de 2° hacia adelante, el asiento del conductor de la KTM 990 DUKE se ha desarrollado específicamente para proporcionar una posición de asiento deportiva y agresiva, sin comprometer la comodidad. La funda del asiento también está diseñada para proporcionar el punto óptimo entre agarre y libertad de movimiento, tanto para equipo de conducción textil como de cuero.
Ruedas y gomas

Un juego de neumáticos Bridgestone S22 con agarre, 120/70-R17 en la parte delantera y 180/55-R17 en la parte trasera, están envueltos alrededor de un juego de llantas de aleación livianas, que brindan un rendimiento excelente en diversas condiciones de la carretera.

 

POTENCIA DE FRENADO

Frenos

Cuando las cosas se vuelven rápidas, la desaceleración debe coincidir. En la parte delantera, dos discos flotantes ligeros de 300 mm se combinan con pinzas de 4 pistones montadas radialmente, con un disco de 240 mm en la parte trasera. Estos están acoplados a un probado sistema de frenos antibloqueo, con funcionalidad Supermoto ABS.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar