Feliz Navidad

Feliz Navidad
Feliz Navidad

."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

martes, 12 de marzo de 2024

Poseedor del récord mundial Guinness 2003 Whitelock 4,2 L 48 cilindros Tinker Toy se subasta

Estimación: £40 000 - £60 000 €47,000 - €70,000
SE PONE A LA VENTA UN MOTOR DE 48 CILINDROS CONSTRUIDO EN CASA Y POSEEDOR DEL RÉCORD MUNDIAL
 
Esta rareza existe desde hace un cuarto de siglo, por lo que es posible que la hayas visto antes. Pero ahora puedes comprarlo. Esta motocicleta de 48 cilindros construida en casa saldrá a la venta en la subasta Bonhams Spring Stafford en Inglaterra el próximo mes.
Construido en el transcurso de unos años en un cobertizo en Gran Bretaña por Simon Whitelock, el Tinker Toy (como se llama) tiene el récord mundial Guinness por el vehículo de motor con más cilindros . Whitelock tomó 16 motores Kawasaki de dos tiempos y tres cilindros y los unió en seis bancos de ocho cilindros en línea. Esos bancos de cilindros se mantienen unidos mediante gruesas placas de aluminio hechas a medida, atornilladas a un marco extendido y terminadas con una parte delantera de una Honda Gold Wing y un eje trasero y una caja de cambios de una BMW K1000.
Bonhams estima que la oferta ganadora estará entre £40.000 y £60.000 (entre 51.600 y 77.400 dólares). Puedes ver más del Tinker Toy en el listado de Bonhams , pero para ver realmente esta pieza única de ingeniería casera, debes ver la serie de seis videos sobre la construcción que Whitelock publicó en YouTube.
Como puedes ver en el tercer episodio de la construcción, se conectó un pequeño motor separado al monstruo de 48 cilindros solo para darle vuelta, porque ningún motor de arranque normal haría el trabajo. De hecho, el primer intento, utilizando un motor de 50 cc, no tenía suficiente potencia.

Ese es sólo uno de los innumerables problemas de ingeniería que Whitelock tuvo que resolver para construir este artilugio. Probablemente no quieras montarlo, porque sentarse encima de 48 cilindros enfriados por aire alineados en filas de ocho suena como una excelente manera de convertirse en una barbacoa humana. Pero si desea ahorrarse unos años de esfuerzo en un cobertizo y tener un tema de conversación verdaderamente único y récord mundial, prepárese para hacer su oferta.







Texto vía J&P Cycles 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar