¿Quieres subir el listón? Prueba el E-Clutch Honda. Se trata de una tecnología completamente nueva y exclusiva de Honda, lo que significa que no tienes que usar la palanca del embrague para arrancar, parar ni cambiar de marcha hacia arriba o hacia abajo. Es un control suave e instantáneo (mejor que el nivel profesional) y hace que tomar una serie de curvas sea aún más divertido y, navegar por la ciudad, menos estresante. Y no te preocupes. Si tienes que utilizar el embrague manualmente en algún momento, puedes. Tú decides.
Las nuevas CB650R y CBR650R son las primeras motocicletas que salen con la tecnología Honda E-Clutch como opción.
Cómo funciona el E-Clutch de Honda
El E-Clutch de Honda aporta un aspecto completamente nuevo a la experiencia de conducción para todo tipo de conductores, desde principiantes hasta curtidos expertos. Se necesitan elementos de la tecnología y el rendimiento de los cambios rápidos, los embragues manuales y la exclusiva tecnología de transmisión de doble embrague de Honda para crear una combinación única.
Durante el cambio de marcha, utiliza una combinación armonizada de funcionamiento de "medio embrague", corte de inyección de combustible y control del encendido para eliminar el "impacto del cambio" y lograr una conducción ultrasuave. El control del embrague en sí se gestiona mediante una unidad de actuador, similar a las utilizadas en las exclusivas cajas de cambios de doble embrague de Honda, alojadas dentro de la cubierta derecha del motor. Solo tienes que usar el acelerador y cambiar de marcha con el pedal de cambio. Y si deseas usar el embrague manualmente en cualquier momento, simplemente coge la palanca y úsala tal y como haces normalmente. Después de unos segundos, la tecnología E-Clutch vuelve a activarse. Otra opción es apagarla completamente en la pantalla TFT para un viaje individual.
Cambio de alto rendimiento de nivel experto
El E-Clutch de Honda ofrece una verdadera ventaja de rendimiento cuando se conduce por carreteras sinuosas. Produce una gran diversión en cualquier etapa de la conducción. Los cambios de marcha utilizando solo el pedal de cambio se realizan sin esfuerzo y de forma controlada, para que puedas concentrarte en la siguiente curva y en la que viene después. Esto significa cambios fluidos e instantáneos, sin desaceleración momentánea del motor ni impactos de cambio. Arrancar es igual de fácil; a 3000rpm, el Honda E-Clutch engrana con fluidez. El peso del sistema es de sólo 2kg, para mantener bajo el peso total en vacío y mantener la agilidad.
Presentamos el E-Clutch de Honda
Mira la nueva tecnología Honda E-Clutch en acción, escucha las primeras impresiones de nuestros conductores y comprende cómo ha evolucionado el Honda E-Clutch, con la información de los ingenieros de desarrollo de Honda Motor en Japón.
Junya Ono, director de Grandes proyectos
«La comodidad, la tranquilidad y la deportividad fueron los pilares de desarrollo del E-Clutch de Honda».
Guía de inicio rápido pinchando AQUÍ
Tatsuya Ryuzaki, director del proyecto de diseño de control
«Hemos desarrollado el Honda E-clutch como una evolución de la transmisión manual para ofrecer a los conductores más flexibilidad».
Ryohei Tsuzuki, director del proyecto de prueba del tren motriz
«Una característica clave del E-Clutch de Honda es que, en cualquier momento, el conductor puede accionar el embrague simplemente apretando la palanca».
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