La BMW R 12 ha sido uno de los platos fuertes de este año y, por ello, qué mejor manera de acentuar su protagonismo que customizarla. En la última edición del Bike Shed Motorcycle Show de Londres pudimos ver la BMW R 12 Street Ride, obra de los preparadores británicos Pier City Custom (PCC).
Un año más el Bike Shed de Londres se ha erigido como el centro neurálgico de los customizadores de toda Europa, mostrando ideas y tendencias siempre llamativas. Los más de 16.000 asistentes pudieron disfrutar en directo de la última creación de Pier City Custom, un preparador británico con sede en Henfield especializado en creaciones con mecánica boxer BMW.
Respecto a la moto de serie cabe destacar ese excelente trabajo de pintura ámbar “purpurinada” y gráficas retro del depósito de gasolina original con llantas doradas tan ‘old school’, además del asiento biplaza monopieza, el escape artesanal italiano G&G Bike o los filtros de aire cónicos de alto rendimiento (firmados por los griegos de DNA) en sustitución del air-box de serie bajo el asiento. De esta manera, el nuevo amortiguador trasero Öhlins cobra más protagonismo que nunca. Guardabarros delantero recortado y trasero eliminado, parabrisas corto o retrovisores en las puntas son otros detalles.
Cabe recordar que la BMW R 12 original equipa motor bicilíndrico boxer de aire/aceite con 1.170 cc, 95 CV a 6.500 rpm y 110 Nm de par a 6.000 rpm. Declara 203 km/h de máxima, dispone de transmisión por cardan, integra el airbox bajo el asiento, pesa 227 kg llena y emplea un chasis multitubular de acero ('Spaceframe'). Horquilla invertida Marzocchi multirregulable, monoamortiguador trasero sin bieletas, pinzas de freno delanteras Brembo radiales, instrumentación mixta analógica-digital, depósito de 14 l. y neumáticos Bridgestone Battlax BT46.
La dotación electrónica pasa por el ABS Pro de serie, los modos de conducción Roll y Rock, control dinámico de tracción DTC y control de par de arrastre, faros full-LED y llave de proximidad. Como extras opcionales puedes añadir luz adaptativa, control de presión de los neumáticos, conectividad para el móvil, parabrisas y paquete Confort (con asistente de cambio Pro, control de crucero, Hill Start Control Pro y puños calefactables) entre otros.
."Participa"
Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar