La Moto Guzzi V100 Mandello Wind Tunnel es una combinación perfecta de artesanía italiana, innovación tecnológica y diseño distintivo. Su perfil aerodinámico, modelado en el Wind Tunnel, se ve resaltado por uno de los colores más icónicos de Moto Guzzi: el rojo que ilumina la carrocería, en marcado contraste con el negro del colín y del guardabarros delantero. Los acabados de color champán embellecen el lateral del depósito.
Inspirado en el viento
El V100 Mandello Wind Tunnel celebra 70 años de aerodinámica aplicada a las dos ruedas, después de que el V100 Mandello revolucionara el diseño de las motocicletas como la primera motocicleta del mundo con aerodinámica adaptativa. La presión del aire sobre el piloto se reduce mediante el ajuste dinámico de la posición de los deflectores laterales, en función de la velocidad y del Riding Mode. Tecnología fruto de más de 200 horas de cálculos y pruebas en el túnel de viento, en busca del compromiso entre dimensiones compactas y un confort óptimo.
NACIDO POR EL VIENTO, FORJADO POR LA HISTORIA
La gama V100 Mandello se amplía con la edición especial V100 Mandello Wind Tunnel. La roadster más exclusiva de la familia V100, creada para celebrar los 70 años del histórico Wind Tunnel y para conmemorar el papel pionero de Moto Guzzi en la aerodinámica aplicada al motociclismo.
Combinando el estilo inconfundible de la Casa del Águila con las tecnologías más avanzadas, el V100 Mandello Wind Tunnel ya está destinado a convertirse en uno de los modelos más buscados por los Guzzisti en todo el mundo.
La Moto Guzzi V100 Mandello Wind Tunnel se distingue por el color más evocador de todos los Moto Guzzi: la carrocería es roja con sección trasera y guardabarros delantero negros, mientras que el tanque está envuelto por elegantes gráficos negros en el lateral y bordeado con detalles dorados que hacen eco del tono de las culatas del motor.
La edición especial Wind Tunnel ofrece de serie una exhaustiva gama de equipamiento técnico, entre el que se encuentran la suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0, la plataforma inercial, el ABS Cornering y el cambio bidireccional Quick Shift, además de la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA, el sensor de presión de neumáticos TPMS y los puños calefactados.
Un catálogo de accesorios cada vez más completo
Para 2025, la gama de accesorios originales diseñados para la gama Mandello V100 también es más amplia que nunca, con la llegada de una nueva bolsa de depósito dedicada y una nueva protección del eje cardán.
El sistema de radar trasero PFF Rider Assistance Solution, que funciona como sistema de información de puntos ciegos (BLIS) y como asistente de cambio de carril (LCA), se ofrece como accesorio en los modelos V100 Mandello y V100 Mandello Wind Tunnel. El sistema también incluye espejos retrovisores con luces LED integradas que se iluminan para advertir de posibles peligros.
Hacia el futuro
V100 Mandello Wind Tunnel es una moto que encarna la innovación y el confort, equipada con tecnologías de vanguardia: suspensiones semiactivas Öhlins Smart EC 2.0, cambio bidireccional Quick Shift, plataforma inercial, ABS Cornering, sensor de presión de neumáticos TPMS y puños calefactables. La plataforma multimedia Moto Guzzi MIA, que permite conectar el smartphone al sistema de a bordo a través de Bluetooth, facilitando la gestión de llamadas, mensajes y listas de reproducción de música.
Sistemas Electrónicos
El acelerador electrónico Ride by Wire con 4 Riding Modes, la plataforma inercial de 6 ejes, el control de crucero y la pantalla a color TFT de 5 pulgadas, ofrecen una experiencia que potencia el placer de conducción y la seguridad, interpretando las necesidades del piloto en la situación de conducción seleccionada. El confort también está garantizado por el parabrisas regulable eléctricamente con mandos en el manillar, capaz de reducir hasta un 22% la presión del aire sobre el piloto.
Exclusivo y evocador
Cada Moto Guzzi V100 Mandello Wind Tunnel está adornado con un símbolo exclusivo en los deflectores, un homenaje a los 70 años del Wind Tunnel. Este emblema representa la innovación aerodinámica, la pasión y la herencia de Moto Guzzi, convirtiendo cada modelo en una pieza única de interés potencial para coleccionistas.
Motor
La V100 Mandello Wind Tunnel está propulsada por el motor “Compact Block”, un bicilíndrico en V transversal a 90° con transmisión final mediante eje cardán, lubricación por cárter húmedo y embrague en baño de aceite con mando hidráulico. El motor de 1042 cc refrigerado por líquido, compacto y ligero, combina la tradición de Moto Guzzi con elevadas prestaciones y soluciones técnicas refinadas. Cumple con la normativa Euro 5+ y se beneficia de mejoras en la transmisión que hacen que los cambios de marcha sean más suaves y fluidos.
Luces full LED
Entre el equipamiento de serie destaca el sistema de iluminación full LED con luces de giro que garantizan una mayor seguridad y visibilidad en carretera. La iluminación LED también incluye los intermitentes y el piloto trasero. El toque final lo pone el Eagle DRL, firma inconfundible de Moto Guzzi.
Suspensión semiactiva
La suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0 del V100 Mandello Wind Tunnel ofrece una adaptabilidad óptima a las condiciones de la carretera, garantizando un confort de conducción superior y una estabilidad impecable en cualquier situación.
La aerodinámica al servicio de las dos ruedas
Moto Guzzi fue el primer fabricante de motocicletas que estudió sus motos en el Túnel del Viento, especialmente las de competición. Experimentó con soluciones aerodinámicas, diseñó carenados de alto rendimiento y optimizó la posición del piloto cuidando cada detalle para reducir la fricción del aire y aumentar la velocidad.
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